La pasarela Interconexión de la universidad Salazar y Herrera en Colombiamoda 2023

Ser docente en Diseño de Moda me ha permitido apoyar y llevar de la mano el  proceso de muchos estudiantes que han pasado por mis aulas.  Ver como la mayoría van resaltando su creatividad con el pasar de la carrera, me llena de orgullo y satisfacción.

Para finales del mes de julio se llevó a cabo Colombiamoda + Colombiatex 2023 en donde se reunió lo mejor del talento creativo colombiano, marcas ya reconocidas y nuevos emergentes. Para mí siempre es un placer ir tras los pasos de las pasarelas universitarias en las cuales me deleito y rescato diferentes técnicas de diseño, confección, audiovisual y comunicación.



Este es el caso de la pasarela INTERCONEXIÓN por la institución Universitaria Salazar y Herrera. Una propuesta de 40 looks que nos invita a reflexionar sobre la interconexión que nos lleva a vivir en armonía con el universo desde una perspectiva sensorial, sonora y visual.  Lo que más me llamó la atención y capturó a mi ojo chino de la moda, fue la manera como trabajaron y desarrollaron esta propuesta con su puesta en escena, en donde se unieron los programas profesionales de Publicidad, Diseño Gráfico, Animación, Diseño de Modas, Comunicación Organizacional y Realización y Producción Musical de la IUSH mediante una combinación de innovación y tecnología, creando un entorno interdisciplinario que busca fomentar la transformación social.

Lograr incorporar diferentes áreas, así como la creatividad, gustos, estilos, y formas de ser de los casi 70 estudiantes, es de ponerse de pie y aplaudirles el inmenso trabajo que esto conlleva, como también a la guía y apoyo tanto de docentes como directivos de la universidad.

Looks con técnica en 3D, plisados, estampados en degradé, estructuras grandes, mangas XXL, corte a láser, texturas única creadas por los chicos y unos tejidos a mano que uff señores, me dejaron con la boca abierta.

En síntesis todo un laboratorio de experiencias, desarrollo académico e innovación dirigida a un público que se emociona con cada muestra que Salazar y Herrera ofrece para las pasarelas de Colombiamoda.

Los dejo entonces con una galería interesante capturada por el lente de Juan Bohorquez, quien por tercer año se unió a mi equipo de cubrimiento para este blog y el portal web de los Tips de Kika (Kika Rocha).

 














Admiren este hermoso trabajo al igual que mi Ojo Chino en la pasarela, verlo en vivo fue una explosión de emociones pero estas fotos nos acercan mucho al enorme trabajo de estos chicos.

 

Gracias por leerme,

 

Cordialmente, 

Kymoni Tras Los Pasos de La Moda 

 

Comentarios

Entradas populares