El significado de los colores a la hora de vestir

 Se cree que los colores tienen el poder de mejorar la memoria y la atención!

 
En el mundo de la moda, la imagen y el estilo , los colores y su significado tienen que ver mucho con lo que queremos comunicar. Cada color dentro del círculo cromático nos entrega un mensaje positivo o negativo, es como un medio de comunicación hacia el mundo exterior.
 
 
Muchas veces nuestro propio subconsciente escoge el color de las prendas dependiendo mucho de nuestro estado de ánimo. Así mismo en la decoración de espacios, incluso en el diseño gráfico, el branding de marca y mucho más, los colores están presente y repercuten en todo el funcionamiento de tu hogar, oficina y en el día a día .
 
Pantone, la casa matriz que analiza la carta de color para cada año, escoge la paleta protagonista dependiendo mucho del comportamiento humano y de como enfrentamos los últimos acontecimientos, desde pandemias, problemas sociales, económicos,  incluso hasta guerras entre países.
 
 
 
La personalidad también tiene mucho que ver a la hora de seleccionar los colores de tus prendas, ya que si eres una persona divertida lo más lógico será que uses colores fuertes, y si eres un poco más tranquilo, te inclinarás por los neutros y atemporales. Según los expertos en el tema, los colores influyen en tu estado de ánimo, tus emociones, la memoria y la razón.
 
 
A continuación te cuento cómo sería vestir en los tonos más comunes según la psicología del color:
 
Rojo : vestir de rojo,  atrae , atrapa, es emoción. Si quieres mostrarte sensual y femenina, esta es una excelente opción.
 
 
 
 
Amarillo: con este color la luz, alegría, y buena energía llegan en tu vida.  Un mensaje de actitud optimista, positiva, nos permite comunicar a los que nos rodean.
 
 
 
 
Azul: transmite limpieza, serenidad, realeza. Es ideal para mostrar una imagen de lealtad, sentirnos más cercanos.
 
 
 
Para una actitud fuerte, líder, decidida, empoderada, y valiente, el negro en todo su esplendor.  El verde está asociado a lo natural, la esperanza, y al tema ecológico.
 
 
Entonces, dime de qué color vistes y te diré que transmites.
 
 
Con amor....
 
 
Kymoni
#elojochinodelmoda
@kymonidesiner
 
 
 

Comentarios

Entradas populares