¡Colombiamoda + Colombiatex 2021, este año le apuestan a la sinergia!

 Inexmoda, promete un inolvidable regreso.

 


Estamos a un día de vivir en la “Eterna Primavera” una semana de moda, textiles, insumos, negocios, pasarelas y puestas en escena.  Ya lo motores se están calentando, el telón está listo para abrirse y dar inicio a Colombiatex y Colombiamoda 2021, en una importante sinergia que Inexmoda preparó para la reactivación del sector y volver a vernos de nuevo.

La emoción que embarga mi corazón es inmensa, pues después de una año encerrados, experimentando una pandemia, confinamientos  y restricciones de todo tipo, nos reuniremos nuevamente, eso sí , bajo los estrictos protocolos de bioseguridad y con vacunas listas en muchos de los visitantes, para poder experimentar las emociones que solo este tipo de eventos entrega a los amantes de la moda colombiana.

Esta edición especial, diría que las más especial de todas, se desarrolla de manera virtual a partir del 19 de Julio hasta el 3 de Agosto y de manera presencial el lunes 26 con la pasarela inaugural a cargo de mi querido Diego Guarnizo, en compañía de  Anniss Yucra  de Perú – y por Ecuador – con las diseñadoras Cindy Castro y Paulina Anda– para la fundación Avon;  los días 27, 28, y 29, una nutrida agenda en plaza mayor que incluirá, muestra comercial, pabellón del conocimiento, pasarelas presenciales, puestas en escena, la ruta de la sostenibilidad, intercambio cultural, masterclass, talleres, asesorías a marcas por expertos,  que permitirán potenciar esta sinergia y así aportar a la reactivación económica en la ciudad de Medellín.




Fundación Avon para la mujer, Diego Guarnizo, Annaiss Yucra, Cindy Castro y Paulina Anda


Cabe resaltar que este año grandes diseñadores como Beatriz Camacho con su colección Flor de Sal para Vivo el martes 27 ,  Juan Pablo Socarrás con Coca-Cola en la pasarela de cierre el 29 de Julio, Manuela Álvarez para Arkitect, proyecto Épica de la Alcaldía de Medellín, las universidades Pontificia Bolivariana y de Medellín, presentarán en físico sus colecciones para todos los asistentes con limite de aforo e invitación personal. Por su puesto, Kymoni con #ElOjoChinodelaModa y su team, estarán tras los pasos de estos grandes y de todo lo que la semana nos pueda entregar.



Historias hechas a mano- Juan Pablo Socarrás para Coca-Cola


Estas pasarelas se transmitirán en vivo y contenidos digitales por www.colombiamoda.com,  www.colombiatex.com, el canal oficial Telemedellín y las redes sociales de Inexmoda. Además, este escenario contará con puestas en escena y franjas de entretenimiento, donde las marcas se conectarán con el público desde el estilo de vida.

 

Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, ” afirma que la entidad  tiene una inmensa responsabilidad en liderar la reactivación económica de la industria de la moda, es así como nace la idea de unir el poder y la sinergia de las ferias líderes del Sistema Moda: Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, con la cual buscamos dinamizar de manera integral la cadena de valor de esta industria. La edición especial de la Feria es el resultado de los aprendizajes vividos durante esta nueva realidad, y por supuesto, del importante apoyo de la Alcaldía de Medellín y Procolombia que creen en la relevancia de estos eventos para la ciudad y el país”

Durante el Encuentro de Negocios de la Feria, cerca de 500 marcas expositoras nacionales e internacionales se darán cita de manera virtual y física con compradores especializados, para así concretar negocios al por mayor y de exportación en las categorías que integran todo el ecosistema de la industria: textiles, insumos, maquinaria, paquete completo, servicios especializados, jeanswear, infantil, formal/casual, íntimo, prendas de control, sleepwear, deportivo, calzado/marroquinería y bisutería. En fin , todos los universos de vestuario que los colombianos usamos en nuestro día a día.

La sostenibilidad también tendrá un papel muy importante dentro de las dos ferias, todo a través de la Ruta de la Sostenbilidad, conferencias y contenido digital que nos contarán como diferentes marcas y empresas participantes están usando materiales amigables, reúso de agua, ahorro de energía, reciclaje y moda consciente. Por supuesto, uno de los espacios que no dejaré por fuera de este cubrimiento ya que como una de las voceras por Colombia del movimiento sostenible latinoamericano MOLA , es mi deber contarle a mi comunidad todos los avances que se están tejiendo en el país dentro de este importante eje en la industria de la moda.

 



La invitación es a que no pierdan de vista mis pasos y estén al tanto de todo lo que compartiré en mis redes sociales  @kymonidesigner en Instagram y Pinterest. Además de los respectivos post que subiré aquí en mi blog de moda. Esta será entonces una experiencia que viviremos desde otra perspectiva y que se contará con los ojos y las letras como principales protagonistas, pues indiscutiblemente, el tapabocas será el accesorio infaltable y de protección en los looks de cada visitante a plaza mayor, y las palabras, en su momento adecuado.

 

 

Gracias por leerme, nos vemos en Medellín.

 

Cordialmente,

 

Kymoni  Tras los Pasos de la Moda

@kymonidesigner 


Comentarios

Entradas populares