COLOMBIAMODA 2020, DE PRESENCIAL A DIGITAL



Hola a todos los fieles seguidores y lectores de kymoni tras los pasos de la moda, sé que los tengo abandonados, ya son 5 meses de no subir artículos y la verdad nunca me había tomado tanto tiempo, no saben lo mal que me sentía, estaba en deuda definitivamente. En todo este tiempo no me encontraba en condiciones emocionales ni de inspiración, como tampoco técnicas, desafortunadamente se me fueron presentando varias situaciones que me impedían sentarme a redactarles mis artículos que tanto me gusta hacer. 

 
Para resumirles, viajé a principios del mes de marzo por un tema médico de mi Padre y me quedé atrapada en otra ciudad lejos de casa, así ya han transcurrido 5 meses, además ausente de mi niño y para añadirle la cereza a este pastel, me quedé sin computador. Sin embargo, hoy me propuse a subir uno de los artículos que tanto esperan de mi cubrimiento para Colombiamoda 2020 y su formato digital. 

 
Iniciamos el 27 de Julio con el Ojo Chino de la Moda muy listo para seguir sus pasos hasta el 02 agosto, todo bajo un propósito que era revolucionar para evolucionar pues es evidente que veníamos acostumbrados a un formato presencial en donde se activaban todos nuestros sentidos, sin embargo, bajo muchas dudas e incertidumbre por parte de los espectadores y la prensa acreditada se desarrolló la versión número 31 en un tiempo maratónico, solo 3 meses tuvo el equipo de Inexmoda para lograrlo.  


El propósito principal era estallar todos los medios dígales y permitirnos a todos los cibernautas amantes de la moda, estar Be Online con cada sala o recorrido virtual.   


 “Inexmoda nació hace más de 30 años como institución para apoyar el crecimiento y desarrollo de la industria Textil-Confección. Hemos sido consecutivos en la realización de nuestras Ferias, y ahora entendiendo el contexto actual, un momento donde la industria nos necesita aún más, llegaremos con Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, como una muestra de compromiso y positivismo por parte de Inexmoda. Con un formato completamente distinto y en unas dimensiones muy diferentes a las que conocemos de Colombiamoda físico, buscamos mantener vivo el presente del Sistema Moda y desde los negocios, la moda y el conocimiento activar la economía y mostrar la perseverancia que tenemos como industria”, aseguró Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de  Inexmoda. 



Carlos Eduardo Botero - Presidente de Inexmoda 



 

Este formato fue la solución más inmediata para afrontar la nueva realidad que nos llegó de totazos, sin avisar y cambió el rumbo de muchos o mejor el de todos. Trasladar una feria presencial a digital no es tarea fácil y aunque hay detalles por corregir, les puedo asegurar que yo me la gocé de principio a fin, siempre fiel a mis principios de cumplimiento y cubrimiento con mis #KymoniLovers que no me dejan y por supuesto a mi acreditación con Inexmoda, quienes siempre han creído en mi trabajo y mi blog.  
 

El pabellón del conocimiento se desarrolló en sus respectivos horarios, muy pocos minutos de retraso, ponentes de diferentes áreas hicieron presencia virtualmente y aunque las conferencias a nivel general estuvieron acordes, siento que muchas se presentaron con contenido denso y poco ilustradas, y esto puede ser un punto importante para tener en cuenta, ya que causa algo de fatiga haciendo desconectar a muchos del momento.  


 
El market place, una plataforma apoyada por mercado libre, alojó 85 marcas que tienen aún sus productos aquí en www. colombiamoda. com para generar ventas al estilo ecomerce. Esta nueva estrategia estará disponible hasta el 9 de agosto y el eje de negocios virtual con 117 empresas que estuvo disponible hasta el 6 de agosto, para darle oportunidad a los emprendedores de mostrar por más tiempo sus productos. 




Las puestas en escena, llegaron como el reemplazo de las ya acostumbradas pasarelas. La apertura fue con Diego Guarnizo y su colección Libertad para la Fundación Avon para la Mujer, el 30 de julio a las 5 PM y el cierre de las mismas, para el 01 de agosto a las 8:45 PM con Andrés Pajón. A nivel general, las propuestas se dieron bajo el concepto de la nueva realidad y otras conservando el ADN, propuestas conceptuales como las esperadas por La Colegiatura y UPB, y marcas ya reconocidas como Beatriz Camacho, Punto Blanco, Vélez,  Pinkfilosofy, Guio de Colombia, Leonisa, Especia, entre otras.  (pueden ver el resumen de mis favoritas en el Instagram @kymonidesigner). 

 
Todo llevado a esta virtualidad que estamos viviendo, ambientes recreados digitalmente para mostrar los conceptos, interiores muy bien adecuados como el de Punto Blanco o exteriores muy amplios visualmente como el escogido por Andrés Pajón y ni que decir de Juan Pablo Socarrás con esa casita antigua y el juego de celulares, o Pinkfilosofy con el ambiente natural y orgánico.  
 

En fin, avalo mucho el esfuerzo que hicieron todos, marcas, diseñadores, equipo de trabajo de Inexmoda, maquilladores, estilistas, modelos, para permitirnos viajar visualmente por cada una de las historias. De este ejercicio de las puestas en escena hay cosas por mejorar como todo en estos tiempos, donde nos tocó cambiar tan abruptamente y esto dicho por expertos en audiovisuales, son detalles que si se trabajan permitirán a las marcas fortalecer sus puestas en escena para una próxima versión, todo si pandemia aún no ha cesado. Ojalá que , porque vivir Colombiamoda presencial es algo emocionante.  

 

Así les comparto mi reseña a nivel general de la feria y me encuentro preparando ya los otros dos artículos sobre las puestas en escena y el impecable trabajo de La Colegiatura.  Les pido un poco de paciencia, espero lograrlo este fin de semana. 

 

 

Feliz de regresar, y con mucho amor 

 

 

Kymoni  

 
 



Comentarios

Entradas populares