MOLA Y 10 MARCAS LATINOAMERICANAS EN NEW YORK PARA EL FASHION SHOW DE HI TECH MODA

Para Kymoni "El Ojo Chino de la Moda", es un placer llegar a contarles en este nuevo post, de un importante logro que ha conseguido el movimiento de moda sostenible latinoamericano al cual pertenezco como una de las voces por Colombia. 




Voces latinas durante el semana regional en Montevideo




Pues durante el marco del New York Fashion Week, el Universo MOLA, movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana de la Fundación Entre Soles y Lunas, tendrá un segmento para presentar marcas y diseñadores en el Fashion Show de Hi Tech Moda, gracias al convenio que ha establecido con esta entidad. Actividad que se desarrollará en el espectacular National Geographic Encounter Ocean Odyssey durante este 7 y 8 de Febrero.







El Universo Mola tuvo un gran año en el 2019, abriendo la posibilidad de conversación en distintos países a través de acciones y eventos en Colombia, México, Uruguay y Argentina, así como aquellos liderados por Voces en Chile o Paraguay y la participación durante NYFW es un beneficio exclusivo para las marcas que hacen parte de MOLA Hub, programa gratuito para actores de la industria textil y moda latinoamericana.

Es un orgullo para Universo MOLA que 10 marcas latinas con productos de altísima calidad representen a todo un continente y a un movimiento que está creciendo cada vez más el día 8 de Febrero durante la ReGen Runway. 

El colectivo participante está conformado por las marcas colombianas de Laura Añez Textiles, con tejidos; Cappaz, en calzado; y Juan Pablo Martínez y Tarpui, con prendas de vestir. La propuesta de joyería por la ecuatoriana Martalía; los accesorios de la marca argentina Carro; Prendas de vestir de la marca cubana establecida en Chile, Ilé; una marca uruguaya llamada Cerrito de Indios y la participación mexicana de Vizozo, con sus bellos accesorios y Eilean, también con prendas de vestir.



Valentina Suárez, directora Universo MOLA, comenta: 

“Para nosotros es emocionante, desafiante y una gran responsabilidad esta oportunidad que hoy se abre para estas grandes 10 marcas, pero que estamos seguros será la primera de muchas que vendrán. Representar a América Latina, nuestro valor, nuestra riqueza e importancia a través de piezas de moda de cinco países representados, de altísima calidad y especialmente, de gran consciencia medioambiental y social, es una dicha para nosotros. Estamos en un momento socio- político mundial muy importante, y poder alzar nuestra voz es significativo, especialmente en espacios como New York Fashion Week, donde la energía es mucha, los ojos están puestos en una sola ciudad y la moda pisa fuerte. Personalmente, es un orgullo que estos 10 diseñadores, que conozco y aprecio, estén representando no solo a sí mismos, sino a un continente, una historia, valores especiales y consecuentemente, a universo mola.”









Es así como este logro no sólo es para Universo Mola sino para toda latinoamerica, y para Colombia que también aporta una cuota importante de diseñadores talentosos. Llegar a New York con una marca no es fácil y ya hoy es una realidad para varios colegas que llevan en sus maletas tantas ilusiones y sueños de lograr internacionalizar su trabajo. 

Estén muy atentos a todas nuestras redes sociales y a las del movimiento, pues estaremos compartiendo todo este maravilloso encuentro en New York. 




De América Latina Pa´l Mundo!!!






Cordialmente,



@kymonidesigner

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor Blogs Aló Digital
Writer Contributor Enfoque Caribe 
Voz MOLA Latam Colombia
Ginna Magazine / Argentina
Embajadora Inspiradoras Latam


Comentarios

Entradas populares