¡ DEMOS LA BIENVENIDA A BCAPITAL 2018 !

Ahora sí mis queridos lectores, estamos a un día de ver bajar el telón para darle la bienvenida a BCapital2018, el evento de Inexmoda que rompe con los esquemas tradicionales para las ferias de moda en  nuestro país.


Y es que la ciudad escogida para realizarse, no puede ser otra que la cosmopolita Bogotá, una capital llena de arte, moda,cultura, con escenarios maravillosos por explotar y mucho talento que mostrar.  Durante los días 17, 18, y 19 de octubre se reunirán en tres lugares insignes de esta ciudad  el Teatro Faenza (pasarelas), el Teatro México (conversatorios) y Mapa Teatro (exhibiciones), diseñadores, editores, fotógrafos, prensa y bloggers de todos el país y de latinoamérica para vivir en carne propia toda una muestra multisensorial que activa todos los sentidos.


dario-cardenas-bcapital-kymoni-blogger-alo-cierre-modacolombiana
Foto: Cámara Lúcida




Este evento cuenta con una dinámica que se desarrolla en tres espacios:



BSmart : entregará conferencias en un espacio diseñado para instruirse académicamente, fortalecer e inspirarnos más en este sistema moda. Durante los conservatorios, se tratarán temas como Diseño y Co-creación con artesanos, se hablará de la música y la moda como elementos de reencuentro y resistencia de la herencia Afro en Colombia, se cuestionará si el uso de la herencia ancestral en la moda es apropiación cultural o inspiración y sobre si la moda sostenible es una tendencia o realmente se está generando consciencia al respecto. 


DpksB3SWwAApFMK


BFashion: uno de mis favoritos, pues aquí diseñdores y marcas participantes nos deleitan con sus muestras en colecciones desarrolladas frente a un concepto que unifica vanguardia, tendencias, trabajo artesanal colombiano e inclusión. Grandes diseñadores como Jorge Duque, quien inaugura, SOY que hace parte de la pasarela Maestros Ancestrales, Ricardo Pava, Atelier Crump, ALDEA, Papel de Punto, Laura Laurens, encargada de la clausura y otros destacados, prometen hacernos vibrar con sus pasarelas.  En este mismo espacio se desarrollarán las pasarelas 5X5 con talentos como Camilo Franco, Moyano, Laura Áñez, Religare, Kimona, que por cierto este último tiene un nombre muy particular, suena casi a Kymoni, me gusta. Todos ellos nos contarán en 5 looks porque son las nuevas promesas en la Moda Colombiana.



bcapital-inexmoda-colombia-kymoni-modacolombiana-argentina-jorgeduque





BCool: un espacio comercial,  porque la moda no es sólo show, son negocios, es dinero, cajas registradoras activas, así que con una cuidadosa curaduría se escogieron diseñadores y marcas para participar de este espacio y con el apoyo del Jardín del B by St.Dom, el primer día los asistentes podrán experimentar un espacio conceptual que celebra la creatividad vanguardista colombiana. El segundo día, con la exhibición de beachwear, se celebrará el concepto tropical chic que define el mercado latino; y el último día, en la exhibición de accesorios, se presentarán complementos de moda, que mezclan la identidad precolombina y las técnicas artesanales con una visión contemporánea.


Pero este año se nos incluye un nuevo espacio,  El Private Sale, donde podremos comprar durante los tres días en el Teatro Faenza, las colecciones inéditas de los diseñadores y marcas participantes.

En cuanto al ingreso, lea atentamente a esta importante explicación que les entrego para que tengan muy claro como y cuanto deben pagar:


1. Boletas para los Espacios Estudio del B y 5x5 a $50.000 cada una. Es decir deben pagar la entrada por cada espacio o franja de cada uno y tanto para el jueves como el viernes. 

2. Otra opción de Boleta es BCool que comprende el Jardín del B, exhibiciones, activaciones comerciales y manifiesto por un valor de $15.000 por día cada una (jueves y viernes).

3.  Las pasarelas principales en BFashion no tienen boleta paga, es sólo con invitación. 



Este año estoy nuevamente acredita por Inexmoda para el total cubrimiento del evento,  sin embargo por temas de mi rol como Mamá, no podré asistir pero iré de la mano con Camilo Sicua, editor junior de mi Blog y estudiante de Mercadeo y Comunicación de la moda en LCI Barranquilla, quien será mis ojos y oídos durante estos tres días.

Para Camilo las expectativas son muy grandes, pues es su primera oportunidad acreditado con un medio que tendrá libre acceso a todos los espacios del evento. Camilo nos cuenta que ve a Bcapital como una gran oportunidad de la cual piensa absorber todo,  porque en el recorrido de 6 meses que lleva en ferias y eventos del país, ha comprendido que esto es además, información, historia, inspiración en pequeños elementos, incluso pensar que para muchos creativos un papel tirado en la calle puede ser un punto de partida. "Siento que esta feria traerá mucho conocimiento a mi vida profesional y personal, vivir la experiencia a niveles multisensoriales, algo absurdo que me permita contar lo  vivido.  Es un evento muy top en el país y pienso aprovecharlo al máximo". 

newproject_1_original

Los invito a estar muy atentos a todas mis redes y no perder de vista este maravilloso trabajo que entregaremos para todos lo que al igual que yo, no pueden asistir pero que tendrán muy de cerca todo lo que Bcapital 2018 tendrá para mostrarnos.









Cordialmente,



Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor  Blogs Aló Digital
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo
Events Ip - Argentina /España

Comentarios

Entradas populares