INTRO Turbanteando con Kymoni




Soy Mónica Escobar “Kymoni” una mujer colombiana, nacida en Cali –Valle del Cauca, con 36 años de edad pero quien vive en Barranquilla, la ciudad más alegre del Caribe Colombiano.

Mamá y esposa, tecnóloga profesional en análisis y diseño de sistemas, diseñadora y blogger de moda con énfasis en mercadeo y comunicación de la moda, docente en diseño y comunicación de la moda en LCI Barranquilla, asesora de imagen y styling, conferencista de moda.

Como emprendedora creo la marca KYMONI en el 2011, una microempresa que inicialmente se dedicaba al diseño y confección de prendas  de vestir y hace 4 años cambia su estilo hacia el diseño y confección de kimonos y turbantes, estos últimos como los accesorios que llegaron a mi vida por un problema médico. Fui diagnosticada con Helycobacter Pilory para riesgo de cáncer de estómago y durante un delicado proceso de tratamiento muy intenso con antibiótico, desarrollé una endometriosis que daba por cero las posibilidades de ser madre, estuve programada para la cirugía de matriz, sin embargo para DIOS nada es imposible y hoy puedo dar testimonio de su obra en mi vida, con la maravillosa presencia de mi pequeño, un niño activo, sano y muy inteligente, de 5 años de edad. En este proceso de tratamiento, se me debilitaron las uñas y el cabello, razón por la cual, a pesar de tenerlo muy largo, tuve que optar por un corte diferente y  muy a la moda para poder aceptarme, pero no era fácil acostumbrarme a usarlo, por lo que recurrí a investigar sobre el turbante como opción de peinado y es así como llega a mi vida y armario. Todas las personas me veían usándolo con mis looks, empezaron a preguntarme si los diseñaba o vendía, yo viendo una grandiosa oportunidad de negocio y de fácil manejo para mi rol de mamá multitarea, decido convertirlo en el producto insigne de la marca.

KYMONI...TRAS LOS PASOS DE LA MODA!!! Mi blog de moda en la  plataforma Blogger, que este año cumple 7 años  y en la revista colombiana AloDigital desde el 2013. En los dos portales, entrego artículos sobre tendencias, tips belleza, además de temas interesantes sobre ferias de moda del país, fashion weeks nacionales e internacionales, diseñadores colombianos y nuevos emergentes bajo el propósito de apoyar 100% la moda colombiana.  Soy amante de la cultura oriental por mi ascendencia filipina, del arroz, los turbantes, las editoriales de moda, el arte y las tradiciones de mi país.

Actualmente, también hago parte del portal español de bodas Banquete Perfecto como colaboradora por Colombia y en los portales argentinos EventsIp con WedAdvisor. También como una de las representantes por Colombia en el portal Red de Mujeres Blogueras por el Mundo.

Mi vida está en constante movimiento, me considero una mujer multitask, que cada año trabaja, escribe, diseña, emprende, viaja, y ama.


Desarrollé esta frase porque siento que soy el ejemplo para muchas mujeres que quieren verse diferente cada día y no le temen al qué dirán:
“Defiende tu estilo, así muchos no lo compartan. Es preferible esto, que llegar a ser una copia más”






Cordialmente,





Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!
Writer Contributor Blogs AloDigital  
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo
BanquetePerfecto / España 

WedAdvisor Argentina - España 


Comentarios

Entradas populares