MUJER VALIENTE DE LA MODA COLOMBIANA: YOLIS MONTAÑEZ


"Cuando creas en ti, ni el cielo será tu límite "-  Mile Davis


Es para mí un orgullo escribir este post en el mes de la MUJER. Que mis letras estén dedicadas a una joven colombiana, valiente, perseverante, con las ganas intactas de lucha y superación, son un ejemplo para todas nosotras, y esto me enorgullece aún más. Ella es la representación más posible de la muestra que DIOS vive en los corazones.

Se llama Yolanda Montañez, más conocida como "Yolis Montañez" y lo que van a leer a continuación, es su hermosa historia...


Cierre de pasarela "Un Día de Moda "Yolis Montañez en compañía de Maleja Rodríguez FOTOGRAFÍA: Francisco Javier Gómez

Un niña que siempre estuvo inquieta por aprender cada día, nunca estudió en el colegio por temas de salud y económicos, sin embargo conservó vivo el sueño de ser ilustradora con énfasis en diseño de modas.

Yolis ya tiene 28 años, vive en compañía de sus padres y hermanos, en la ciudad de Bogotá, localidad de San Cristóbal. Ella está siempre rodeada de toda su familia, en especial de su Mamá, quien ahora está incapacitada por un problema de salud y es su hermana la persona que las apoya para sus cuidados.

El diagnóstico de Yolis es Cuadriplejia Espástica, estado de salud que afecta los miembros superiores e inferiores, el habla, entre otras complicaciones, no le ha permitido estudiar al mismo ritmo de las demás personas, pero lee, domina el Internet y es inquieta por aprender mucho de moda.  Esta condición,  me cuenta Yolis , la ha sufrido toda su vida,  su mayor aliciente es no caer, y luchar por los anhelos de su corazón.

Y fue a la edad de 19 años cuando empezó en su casa a descubrir un gran talento para el dibujo, el concepto de tendencias, cortes, volúmenes, contrastes, siluetas.  "Aprendí que no hay límites para alcanzar nuestros sueños " -frase que esta guerrera mujer sigue al pie de la letra, pues hoy ilustra y diseña empíricamente, apoyada en la confección por otras personas.



IMG-20180228-WA0018

 

UN DÍA DE MODA 


Es una mujer con una FE muy fuerte y en una conversación que sostuvimos muy amena por teléfono, me deja muy claro que DIOS le ha colocado a las personas ideales para ayudarla a salir adelante.  Así fue como conoció a Maleja Rodríguez y su marca Alejandra Rodríguez, además la artífice detrás del evento "Un día de Moda ", quien la invitó a participar como diseñadora y la llevó a Palmira/ Valle del Cauca, a cumplir su primer sueño.  Yolis presentó en compañía con esta emprendedora mujer, una colección de 5 looks titulada "Eyibey", inspirada en su deseo de ser madre que por su diagnóstico es imposible.


IMG-20180228-WA0059
En este proceso de buscar apoyo para dar a conocer su historia de vida, se contacta con Belky Arizala, modelo y empresaria de moda reconocida.  Alguien le recomendó que la contactara por Facebook y así lo hizo;  Belky le concedió una cita y decide presentarla como diseñadora invitada con su su colección "Arcoíris"  en  el próximo Fashion House VII , que se llevará a cabo a finales de Abril.

Las piezas de esta colección serán donadas y elaboradas por el resto de diseñadores participantes en el evento, todo con el fin de ver el sueño de Yolis cada día más fuerte y a  la vez entregar un aporte social a la moda colombiana. Pero para esta gran causa, también requerimos del apoyo de todos los que se quieran unir a Yolis Montañez.

 

¡Este post fue hecho con todo el cariño para ti Yolis !


Yolis llega a mi vida también por esa  su incansable búsqueda de personas que la puedan apoyar, su historia sin duda hizo clic en mi corazón y el "Ojo Chino de la Moda",  principalmente porque soy madre y segundo, porque sí en mi letras está contar su ejemplo de superación a todo el mundo, en especial para aquellos jóvenes que tienen los recursos para estudiar y no lo hacen o se quejan por todo, yo lo haré siempre que pueda .

Todos los que me leen saben que mi propósito es 100% contar sobre la moda colombiana  y en este caso, fui tras los pasos de una gran creativa de la ilustración muy nuestra , una MUJER 10.



*Fotos:
Cierre de pasarela "Un Día de Moda "
Yolis Montañez en compañía de Maleja Rodríguez  /   Francisco Javier Gómez- Fotógrafo






Cordialmente

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!
Writer Contributor Blogs AloDigital  
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo
banqueteperfecto.com / España 
Events ip - WedAdvisor / Argentina 

Comentarios

Entradas populares