UNA NUEVA MARCA LLEGA A MI BLOG: NICE FOR ME

Hola mis queridos lectores, que olvidados los tenía, no se alcanzan a imaginar lo mucho que quería hacer este post pero he tenido tanto trabajo con mi marca gracias al Carnaval de Barranquilla,  sin embargo aquí estoy de regreso y con mi tema favorito:   Moda Colombiana .


Hace un par de semanas, llegó a mi "Ojo Chino de la Moda" una marca desde la ciudad de Bogotá. Se llama Nice For Me y su creadora Lorena Ochoa nos contó sobre sus inicios y todo el proceso que le ha permitido hacer empresa  de moda en nuestro país.






Photography : @onizo 
Styling : @katessen 
Make Up : @javiercastro.makeup 
Models : @aryconde.1708
Desing : @lorena_ochoa_rubio




Lorena siempre tuvo inclinación sobre este arte, desde muy niña con la ropa que ya no usaba confeccionaba vestidos para sus muñecas, pasatiempo que alternaba con el diseño de manillas en mostacilla y cuyos productos vendía en su colegio.  

Es así como a la edad adulta, emprende creando Nice For Me, gracias a la experiencia que tuvo trabajando con otras marcas y con un presupuesto de $100.000 pesos colombianos, da rienda suelta a su creatividad.  Este dinero fue la inversión para comprar materiales y e iniciar con una línea de joyas por la experiencia que había adquirido en el tema. 










Lorena Ochoa- Diseñadora de la marca




A estos inicios, le debemos su primer trabajo editorial para su marca con el apoyo de un fotógrafo, quien le aporta todos sus conocimientos y el resultado, unas fotos maravillosas que fueron las esenciales para mostrar su producto. 

Pero a pesar de emprender, Lorena pasó por momentos muy difíciles a nivel económico, momentos que le regalaron la fuerza y perseverancia para salir adelante, demostrarse que se puede soñar, anhelar, creer, y aferrarse a un propósito. Sin dinero, con deudas y muchas veces sin transporte para salir a ofrecer su producto, esta mujer colombiana, le enseñó a las personas que la rodean, de lo que estamos hechos, y en el "aguante" como llamamos acá en nuestro país, logró sostenerse por 4 años.  


Una decisión cambia su panorama...


Y es aquí donde decide buscar nuevos socios, estos que inyectan capital a su marca, creen en su producto y le ayudan a continuar con un sueño que no se desvanece.  Hoy cuenta con una hermosa y organizada boutique en la ciudad de Bogotá, en un reconocido centro comercial donde realizó su lanzamiento de apertura el día 3 de febrero del presente año. 


" Quiero a través de Nice For Me, llevar un mensaje a todos los emprendedores que muchas veces desisten de sus sueños, solo por las circunstancias.  Cada diseño tiene un pedacito de mi que quiero compartir con el mundo, anhelo que las personas que tienen grandes ideas, puedan ver de lo imposible algo posible. Colombia tiene mucho talento a nivel de moda, solo que nos hemos acostumbrado a pensar que las grandes marcas pueden tener una propuesta diferente, sin embargo todos empezamos de a poco, y son estas grandes marcas las que también nos entregan una gran lección de vida, un mensaje muy claro y es que puedes llegar a donde quieras  si te lo propones.  Es eso lo que quiero con mi marca, llegar a cada rincón y mostrar que en Colombia hay buenos creativos, que somos un país potencia en diseño y emprendimiento " . 




Photography : @onizo 
Styling : @katessen 

Make Up : @javiercastro.makeup 

Models : @aryconde.1708





Puedo decirles con certeza que lo que me llamó la atención de esta marca, sin duda, es el uso de piedras naturales como el amatista, lapislázuli, cuarzos, ágatas, corales, todas llevadas a productos con propuesta fashionista, elegante y para un mercado amplio de mujeres que tienen buen gusto sin importar la edad pero indispensablemente que quieran brillar como un diamante. 






Foto : Oscar Nizo 

Styling : Carolina Katessen 

Make Up : Magy Avila 

Agencia de modelos : Portada Talents 
Modelo : Maria Ruiz 
Diseño y producción: Lorena Ochoa Rubi 






La marca maneja un grupo amplio de accesorios y complementos, carteras, sombreros, pashminas, billeteras,  todo bajo materiales que permiten jugar con propuestas únicas y dar por supuesto un valor agregado al look de la mujer que le permite diversidad de vestir en su día a día.


Lorena ha participado con Nice For Me, en ferias muy pequeñas y significativas, su más importante paso para empezar a recorrer el país, fue en el año 2017 con la feria Colombia Internacional Fashion Week.  Pero me encantaría este año verla ya en las grandes ligas, porque no en Colombiamoda 2018 o incuso en Bogotá Fashion Week. 










Un  marca con todo el sentido aspiracional, que maneja versatilidad, exclusividad y productos modernos, estos mismos que llevarán a Lorena con su maleta de sueños, a un mercado internacional. 



Kymoni, seguirá buscando nuevas marcas que tienen mucho que contar, recuerden que lo  más importante en esta industria es el apoyo de corazón y logar con nuestras letras, una vitrina más para que la Moda Colombiana llegue a todo nuestro país y el resto del mundo. 









Cordialmente,







Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!
Writer Contributor Blogs AloDigital  
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo
banqueteperfecto.com / España 
Events ip - WedAdvisor / Argentina 



Comentarios

Entradas populares