¡JACARANADA, MARROQUINERÍA NEOARTESANAL CON SELLO COLOMBIANO!

Destacados como una de las marcas colombianas en diseño neoartesanal (cuando se combina diseño, artesanía y moda), JACARANDA, es un sueño hecho realidad de una pareja de esposos que en el año 2013 toman la decisión de emprender en la habitación de un aparta estudio, con un bloc de bocetos, una mesa (sin asientos), retazos de pieles, herramientas básicas de marroquinería artesanal y unas GANAS inmensas de crear y hacer empresa.







Sus creativos 



Y como ya es propósito de este blog hablar de moda colombiana, tengo el gusto de presentarles esta marca valluna de complementos y accesorios, con un trabajo extraordinario, mucha creatividad y explosión de color. Cada pieza entrega una historia de vida de las manos que las elaboran.


Con estudios en marroquinería tanto textil como en materiales sintéticos, esta pareja abre su mente a un nuevo proyecto y decide intervenir sus productos con diseños tendenciales para entregar al cliente final, una pieza única e irrepetible.  Así que, deciden complementar su experiencia con un estudio de marroquinería artesanal y a partir de este momento, JACARANDA, hace parte de sus vidas y trabajo diario, para lograr abrir empresa en nuestro país, y de moda que es un poco más complicado. 






Foto: Eje Moda 2015 Fabián Alzate




Ellos llegaron a mi lista de moda colombiana desde el año pasado y día tras día estoy viendo su evolución gracias a su constancia y profesionalismo. Estuvimos conversando con sus creadores y esto fue lo que nos contaron de su marca, que se proyecta actualmente de tipo exportación.



 Kymoni pregunta…




1.      ¿Cómo define su concepto de diseño?

Lo definimos como un estilo romántico, enriquecido con formas y texturas, donde los detalles son los protagonistas; pieles estampadas, forros de tela con diseño personalizados, placas con baño de oro en nuestro logo, costura manual característica de  la marca, manejo de hilos especiales para marroquinería artesanal, empaque en tela biodegradable para la conservación del producto.  Cada detalle refleja una creación bien concebida, cuidada y valorada desde el inicio hasta su comercialización.

Nuestros diseños pretenden más que satisfacer necesidades básicas, brindar estatus en los clientes Jacaranda.



2.      ¿A qué tipo de mujer está dirigido?

Mujeres empoderadas, seguras de sí mismas, que se preocupan por lucir siempre bien e invierten en su apariencia. A las que les gusta consentirse y saben que son merecedoras de lo mejor.

Hombres vanguardistas, con estilo propio, que se preocupan por lucir siempre bien e invierten en su apariencia.


3.      ¿Cuál es la paleta de colores y los textiles insignes de la marca?

Jacaranda fabrica con cuero Bobino Nacional, forramos con cuero porcino importado de México o Tela con estampado personalizado.

Nuestra paleta de color es amplia, digamos que nos movemos en todo el círculo cromático. Queremos darle gusto a todo tipo de mujer, desde las más conservadoras amantes del negro hasta las más vanguardistas con colores primarios vibrantes.


4.      ¿Han participado en eventos de modas nacionales y cuáles?

En eventos de moda de gran nivel aún no, estamos capitalizando la empresa para tener un espacio en ferias como Colombiamoda o el IFLS en Bogotá.


5.      ¿Puntos de venta en Colombia?

La fuerza de ventas está en el comercio electrónico. Iniciamos vendiendo y posicionando nuestra marca a través de las redes sociales como Instagram y Facebook.  Próximamente abriremos nuestra tienda en línea, con todos los medios de pago.

El objetivo con este nuevo servicio es que la compra a Jacaranda sea más fácil, rápida y segura desde la comodidad de la oficina, casa o el lugar de descanso de nuestros clientes.



6.      Definir en 3 palabras la marca:

Pasión, Calidad, Neoartesanía.



Y para quienes están buscando una marca de marroquinería que ofrezca variedad en productos, texturas, trabajo manual, tendencias, creatividad, amor y funcionalidad, pues aquí les comparto todo lo que necesitas saber sobre Jacaranda. 



Este es otro especial que trabajo con mucho amor y apoyo a lo nuestro. En una próxima entrega mucho más Moda Colombiana.














Cordialmente,



Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!
Writer Contributor Blogs AlóDigital  
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo
banqueteperfecto.com / España 
















Comentarios

Entradas populares