¡ By Claudia Trejos, cierra nuestro especial de Moda Colombiana 2017 !

Increíblemente este el ÚLTIMO POST del año 2017, cerramos hoy 31 de diciembre con celebración de año nuevo incluida y un balance muy positivo para la moda colombiana, presentándoles una marca procedente de mi querida Sultana del Valle. 



Es el turno de By Claudia Trejos, joyas con un sentido artesanal e investigativo, que entregan lujo, vanguardia, pero lo más importante, atemporalidad para los looks que combinan estas hermosas piezas de arte.





Fotos: Nicolás Aristizábal 
Kika Rocha posando con aretes de la marca para editorial de moda









La diseñadora es profesional en Anplastologia, una disciplina que se encarga de crear prótesis artesanales para pacientes con amputación en alguna parte de su rostro, pero quien decide tomar el rumbo del arte y hace 15 años gracias a sus conocimientos en metalurgia y una fuerte investigación, se inclina por la joyería.







Con un concepto exquisito de lujo, atemporalidad y vanguardia, elabora piezas tan exclusivas como duraderas. El uso de materiales como metales preciosos, y gemas naturales como los diamantes, esmeraldas, rubíes, entre otros, le permiten llevar a cabo diseños tan únicos y con un marcado sello personal. Todo esto bajo un fuerte proceso de academia e investigación que arroja como resultado, joyas con todo el carácter internacional. 







Esta marca llega a mi "Ojo Chino de la Moda " gracias a mi querida amiga y colega Kika Rocha, quien con orgullo es embajadora de la MODA COLOMBIANA, y conoce muy de cerca el trabajo de su creativa. Kika ya me había comentado cuando empezamos a mirar marcas colombianas para nuestros especiales, que en Cali había una diseñadora de joyas con un gusto exquisito y que sus piezas eran tan bien elaboradas, con especiales detalles, que sería un gusto hablar de ella por medio de estos post. 





Para Kika, " Claudia Trejos es una mujer talentosa que tiene la capacidad de imprimir magia a sus piezas, es una magia que ella lleva muy dentro, que se puede plasmar con particular encanto en cada uno de sus aretes; lo que más me gusta de Claudia es la originalidad y la facilidad con que logra mezclar escalas de color, por algo ella tiene todos esos estudios, especialmente en diseño gráfico y tiene ese ojo especial para poder lograr esa combinación de colores. Ha desarrollado una técnica única en Colombia  que parece como si fueran plumas que vuelan en el viento, son ligeros y a parte de esto toda la magia y artesanía que le pone a sus piezas.  Es una empresa de corazón enorme, tiene 3 o 4 mujeres que trabajan con ella, y sus orfebres que están encargados de hacer todos sus montajes, es una empresa de familia porque ella así los considera.  Yo la descubrí en Azulú y ya he tenido la oportunidad de trabajar con ella, de colaborar en sus photoshoot y usar sus piezas en toda esa gama de colores. 



Lo más lindo de esto, es poder llevar su producto dentro y fuera del país para mostar la creatividad y exclusividad de su marca.  Claudia para mí tiene un futuro muy grande,  ya se prepara para salir de Colombia, sus piezas ya se exportan, quiero decir con esto que se prepara para un futuro mucho más grande que le espera en el marco internacional " .












Fotos: Nicolás Aristizábal 




By Claudia Trejos, es arte, creatividad y pasión, tres palabras que utiliza la diseñadora para definir su marca.  Y es que más allá de esto, es permitir a la mujer sentirse radiante, decidida, sobre todo ofrecerle una variedad de accesorios y joyas, que jueguen perfecto con su vida multiactiva. 







Foto: Nicolás Aristizábal 
Claudia Trejos Diseñadora de la marca en compañía de Kika Rocha 






Además de todo este importante recorrido, de participar junto a otras diseñadoras para diferentes pasarelas en Colombiamoda, Cali Exposhow y el Círculo de la Moda en Bogotá, recientemente acaba de ser galardonada por los premios al talento y la moda vallecaucana, como "El mejor diseñador de Joyas".


También ha participado de reconocidas publicaciones a nivel nacional e internacional y actualmente, exhibe sus joyas en boutiques reconocidas en las principales ciudades del país como Cali, Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla. Desde hace dos años exporta a varios países de América.


Un momento único para la moda colombiana, un año maravilloso que colocó en alto el buen nombre del país y que gracias a diseñadores tan creativos como Claudia, ya nos conocen por nuestros productos y no por temas tan oscuros. Es un orgullo y una satisfacción para nosotras, dar a conocer marcas que tienen tanto potencial y que entregan un diseño tan competitivo. 



Brindemos por este 2017, por proyectos como Latin Curated, por el trabajo de muchos, en el que nos incluimos, cuyo propósito es contar que en Colombia la moda pasa a otro nivel apoyados de nuestra cultura y artesanía, de trabajo 100% manual, y de mentes creativas que entregan infinidad de posibilidades tanto en prendas como accesorios y complementos.




Nos vemos 2018, con mucho más que contar y marcas y/o diseñadores nuevos por descubrir... Porque siempre apoyaremos la tradicional frase "Made In Colombia" .

















Cordialmente,



Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!
Writer Contributor Blogs AloDigital  
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo
banqueteperfecto.com / España 






Kika Rocha
#TIPSDEKIKA / Fashion Beauty Expert
Brand Ambassador Fashion
Reporter and Advisor
Lifestyle Expert and Tv Magazine Style



Comentarios

Entradas populares