¡ La moda colombiana en movimiento gracias a Bcapítal 2017 !


La mirada al primer día 



Performance  Lina Cantillo 



Sé que muchos de mis lectores están esperando este primer post sobre Bcapital 2017 y no es para menos pues fue un evento generó gran movimiento en redes sociales durante sus tres días. 

Les cuento, recién llego de Bogotá, con el corazón a mil y llena de muchas emociones. Inexmoda siempre le apuesta a sorprendernos y esta versión de Bcapital no fue la excepción.

Se puede decir que cumplió al 99 % mis expectativas, el 1% restante se lo robó el caos que se generaba en las entradas a las pasarelas, pero nada de qué preocuparse porque sin duda es una mínima porción de una deliciosa torta que muchos saboreamos, con whisky o cerveza. 

Desde el primer día llegué muy expectante, desde el inicio hasta el final del recinto, exploré cada espacio y puesta en escena. Es muy diferente a lo que mi ojo chino de la moda estaba acostumbrado a ver en Colombiamoda, aquí ya tengo algo positivo, mucho, diría yo.

La primera experiencia fue interactuar con el gran diseñador Esteban Cortázar, escucharlo hablar de su colaboración con la marca Seven Seven y por supuesto mi infaltable foto con estos grandes de la moda colombiana.










Sigue el recorrido y llego a una zona de plataformas, múltiples escaleras, un balcón iluminado, una pantalla gigante que mostraba permanentemente imágenes en movimiento, y muchas personas esperando. Todo estaba listo para los performance de Lina Cantillo en El Brief y Darío Cárdenas en El Estudio del B, este último para mi concepto, quien mejor llegó a cautivar mi ser y que muy pronto les contaré en un post sobre su "Catarsis".







Cierra la noche el tan esperado Fashion Film "I Am an Individual"  by Noir Tribe para POLITE. Primero llegamos como a un espacio casi cuadrado donde uno de sus lados era la ubicación del público y en los 3 lados restantes se proyectaba el film; aquí debíamos entender y comprender porque su título y que querían los dos artistas mostrarnos tanto en el audiovisual como en pasarela.





De la pasarela que les puedo decir, fantástica, no era para menos, pues su propósito era un performance y por supuesto mostrarnos como el arte y la moda se llevan de la mano (cosa que muchos asistentes no entendieron y de ahí a criticar) pero bueno, sigamos hablando de esto que es realmente importante y es entender cómo un diseñador colombiano es un grande de la moda a nivel internacional, quien es capaz de capturar al público con cada una de sus propuestas y sobre todo defendiendo su estilo, aunque no es el mismo POLITE que conocí hace algunos años, podemos decir que más evolucionado pero que encanta y sorprende. Ojo, estamos hablando de una pasarela con contexto internacional donde se vale todo, donde su propósito era llevarnos a un fashion week de París o Milán, o incluso el mismo NYFW y para muchos con los que compartí opiniones, lo logró.


El evento deja un balance positivo, cerca de 11.000 asistentes nacionales e internacionales, quienes se conectaron como consumidores finales con todo lo que ofrecían las marcas y la creatividad colombiana.




A Kymoni mucho que escribir. En otras dos entregas que les tengo, contaré de mi pasarela favorita y el mensaje final que nos comparte Bcapital sobre la igualdad, ninguno tiene etiquetas, la unión, tolerancia, aceptación y respeto en la moda colombiana deben prevalecer antes que nombre, posición o influencia. 






*Fotos: cámara lúcida / oficiales de inexmoda 







Cordialmente,






Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda 
Writer Contributor :  Blogs Aló Digital  
Co - Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo






Comentarios

Entradas populares