¡LA CATARSIS DE SU CORAZÓN!

Hoy por fin escribo sobre la pasarela de un diseñador que sin duda movió las fibras más internas en Bcapital 2017, Darío Cárdenas a quién conocí por su premio al "Mejor Nuevo Diseñador Revista Infashion " en el año 2012, el mismo  hombre que nos sumergió en esta Catarsis de su corazón. 



Con una muestra que nos contó la historia de un cáncer que padeció y del cual sale victorioso. Este diseñador plasmó en cada detalle, corte y estampados, las vivencias de un proceso que le entrega un mensaje y momento muy positivo : "un encuentro con la muerte y las ganas de vivir" . 




En un formato diferente que nos ofreció Inexmoda, El estudio del B en Bcapital 2017, Darío nos presentó su inspiración en las mujeres del pueblo Embera-Katío retomando influencia de sus vestidos típicos y haciendo una sinergia con estampados  que cuentan cómo es depender del fino hilo de la vida que intenta reventarse para siempre.




Un mixt and match que se fusionaban con un styling muy propio, calaveras que susurraban al oído los momentos más difíciles de esta enfermedad caótica que se intenta perder entre las maxiflores o estampados que recrean la esperanza de vida. 




Las telas fluidas que me daban la sensación de un espíritu libre, viajero, creativo; las tonalidades grises que me entregaban una idea de los días más difíciles de su proceso, el color rojo de algunos de sus looks que me representaba la vida pero también el amor propio, o tal vez la sangre que derramó durante todo su tratamiento.  En fin, Darío me conectó de inmediato con su mensaje, con su fuerza y esas ganas de sacar adelante su salud. 



Por lo que concluyo que: un diagnóstico no significa muerte, es ahí donde debemos llenarnos de valor y sacar todo lo positivo, explorarnos como persona, y aprovechar nuestros momentos de soledad o reflexión.  







*Fotos: Cámara Lúcida / oficiales de Inexmoda 





Un regreso muy esperado, dejando a todo un público con ganas de ver más de este diseñador que cada vez nos sorprende con su talento inimaginable y amor por su profesión.  




¡ INFINITAS GRACIAS DARÍO POR ESTA CATARSIS ! definitivamente moda colombiana  a otro nivel. 







Cordialmente,




Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda 
Writer Contributor :  Blogs Aló Digital  
Co - Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo


Comentarios

Entradas populares