MERCEDES REYES, SÍMBOLO DEL DISEÑO BUMANGUÉS !!!

Llegamos con un nuevo post sobre Moda Colombiana, estábamos en la búsqueda de marcas con ese plus diferenciador. Motivo que nos llevó a reconocer en Bucaramanga, diseñadores con valioso talento y gran proyección internacional 


Hoy es el turno para la diseñadora textil y patronista Mercedes Reyes, quien con su marca que lleva el mismo nombre, ya tiene una amplia trayectoria en el mundo de la moda colombiana y es que desde el año 93 esta empoderada mujer decide dar rienda suelta a una empresa que tiene más de 20 años en el mercado nacional e internacional. 





Su identidad se caracteriza por la intervención textil, los estampados,grafías, la explosión de color, las formas y la influencia de una mujer multicutural.

Esto lo demuestra, con la participación en diferentes ferias comerciales como Colombiamoda, Plataforma K, Santander Fashion Week, entre otras e internacionales como Dallas Market Center. 

Un gran trabajo manual representando en diferentes texturas,  detalles insignes de la marca, siluetas muy femeninas, para una mujer vanguardista, además de múltiples ocupaciones.


Para Kika Rocha, emajadora de la moda colombiana y quien me acompaña en estos post que nos llenan de orgullo: " Mercedes es una diseñadora que imprime su espirítu, fantasía, pensamientos y sueños a sus estampados, la originalidad es lo que ella impone. Esto es parte fundamental de sus creaciones, un ejemplo pueden ser los viajes que hace al rededor del mundo, es decir estando en Estambul se entusiasma con las mezquitas, los iconos, y lo trae a una colección que combina perfectamente con siluetas femeninas, elegantes, sin perder el estilo de la marca. Además de diseñar maravillosos accesorios que van muy acorde con los looks y su esencia "



Recientemente lanzó su colección Guell, inspirada en el Art Nouveau de la arquitectura catalana y sus más insignes figuras como Antoni Gaudí, Montaner, Cadafalch.  Llevándolo a estampados, grafías y colores, cortes, aplicaciones, pedrería y piezas pintadas a mano. 














Cordialmente,



Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda 
Writer Contributor :  Blogs AloDigital  
Co - Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo








Comentarios

Entradas populares