EN EL JARDÍN DE MARÍA ELENA VILLAMIL

Llego hoy jueves con una nueva entrega de las pasarelas que más impactaron en la versión número 28 de Colombiamoda 2017.


Es el turno para hablar de Maria Elena Villamil y sus "Mujeres en el Jardín" Primavera- Verano 2018.


María Elena Villamil 



Conservado su esencia, con el impresionismo presente, dirigida a una mujer contemporánea y sofisticada, el juego de combinar prendas atemporales que dan comodidad y versatilidad, siluetas en donde se contrastan elementos dinámicos y estáticos para construir y otros para de-construir , que distorsionan algunos de los principios elementales, dándole vida a volúmenes y movimientos en telas de fibras naturales como la seda, el algodón, mikados, tafetanes y otros experimentales, como el acetato y el nylon; presentó una colección consecuente y con un hilo poético que nos dejó a muchos con la boca abierta.


Ella si que sabe jugar con las siluetas y en la pasarela vimos desfilar desde faldas midi, pantalones con largo al tobillo, faldas envolventes, hasta gabardinas y kimonos, entre otras. Siempre demarcando la figura y feminidad de la mujer, una que se arriesga a usar prendas con una estética diferente pero que le entregan un sentido fashion y multicultural a sus looks.


La paleta de color estuvo presente desde neutros, azules muy llamativos, verdes, todos conjugados en textiles y texturas con estampados florales, detalles bordados a mano y flores en alto relieve. 



Para Kika Rocha, experta en moda y con quien tengo el gusto de elaborar estos especiales , María Elena Villamil es una de las mujeres más importantes de la moda caleña, y cuando habla de la moda de Cali quiere decir que es una de las precursoras. Estas mujeres empezaron con su sello a crear maravillas, tiene recuerdos muy bellos de las primeras prendas, todavia conserva un vestido divino en lentejuelas negras comprado hace unos diez años o más. Es una mujer que tiene un gusto maravilloso y por otro lado la confección de sus camisas y blusas blancas que viene conquistando a diario. Trabaja los estampados de forma maravillosa, es una mujer que no deja la magia y maestría a la hora de crear y reafirma con el pasar de los años estas cualidades" 



Sin duda un cierre de feria maravilloso, magistral, con toda la experiencia que lleva en sus hombros esta talentosa diseñadora colombiana.  Mi ojo chino de la moda más feliz que nunca con el deleite de esta espectacular muestra. 



Los dejamos con los mejores momentos de la pasarelas bajo el lente de Sorany Grajales.






Kika y Kymoni... tras los pasos de Colombiamoda 2017 !  
































Cordialmente,



Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda 
Writer Contributor :  AloDigital  
Co - Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo 


  

Kika Rocha
#TIPSDEKIKA / Fashion Beauty Expert
Brand Ambassador Fashion
Reporter and Advisor
Lyfestyle Expert and Tv Magazine Style





















Comentarios

Entradas populares