13 de junio de 2017

PEPA POMBO Y SUS TEJIDOS "MADE IN " COLOMBIA !

" La moda como protagonista continúa dinamizando una industria que cada día se reinventa y se hace más fuerte en el país "



Con este importante post damos inicio a nuestro especial de Colombiamoda 2017,  la feria más importante de Moda a nivel nacional que en esta versión nos invita a experimentar un Nuevo Juego, permitiendo a las marcas adoptar nuevas tecnologías y metodologías para afrontar a ese consumidor que evoluciona todos los días. 



Foto: Carlos Fajardo - Farfrey Fashion





Y para dar apertura a la feria número 28, el día 24 de Julio tendrá Pepa Pombo By Mónica Holguín, el honor de mostrar en pasarela un derroche de creatividad, lujo en sus textiles y por supuesto sus bien elaborados diseños que hoy por hoy le han permitido atravesar infinitos lugares en el mundo y ser reconocida como una de las marcas pioneras "MADE IN" COLOMBIA .


Con un exquisito gusto por el arte, Pepa inicia sus estudios en este campo pero es gracias a su paso por la universidad y la clase de trabajo textil que le permiten reafirmar su gusto por la moda, descubriendo su maravilloso potencial de creatividad a partir de sus telas.





Mónica Holguín y Pepa Pombo


Mónica Holguín es su hija y pieza fundamental, sin duda es la responsable de seguir su legado y establecer que el nombre Pepa Pombo perdure en la eternidad. Su trabajo es muy valioso para conservar la identidad de  la marca, sus orígenes y por supuesto no olvidar a que tipo de mujer visten, una muy femenina, versátil y con toda la actitud, multicultural, orgullosa de lucir la Moda Colombiana .






Pepa ya hace eco en países como Rusia, Hungría, Francia, Alemania, Perú, Guatemala, Chile, Brasil, Usa, Colombia y México, siendo este último quién la recibiera en sus inicios para llegar a vestir a personalidades tan importantes como la fallecida María Félix.


Y es que para nadie es un secreto el exquisito trabajo manual que prima en la marca, un proceso creativo y artesanal que realizan de la mano de su equipo de bordadoras, donde desarrollan los textiles a partir de pilares tan importantes como los moldes, el color, hasta bordados y tejidos.  Es por esto, además de la calidez humana de Pepa y Mónica, que cada pieza lleva en sus hilos historias de vida, superación, exclusividad e identidad de marca. 







Kika Rocha, experta en Moda Colombiana y con quien tengo el enorme gusto de poder entregarles estos especiales, nos cuenta de esto de la marca:   "Pepa para mí no sólo es una amiga entrañable de la familia, que siempre me ha tratado con cariño, admiración y respeto por mi trabajo, elogios que sólo se pueden devolver con la misma admiración y respeto por su hermoso trabajo, una persona que admiro por su valor e historia personal de vida que la llevó a crear y hacer algo único lleno de arte e identidad colombiana, y mira a donde la ha llevado, a recorrer el mundo. Lo más lindo que tiene Pepa además de su gran visión hacia el arte y la moda, es poder trabajar con su hija quien logra heredar su oficio para así formar un dúo perfecto, y como el gran legado de su madre poder aportarle innovación para que la marca pueda tener ese vigor, esa nueva visión que permitan a las nuevas generaciones vestir sus piezas. 


Recientemente tuve el gusto de acompañarlas en el evento de la tienda Bergdorf Goodman, una de las tiendas más sofisticadas y emblemáticas de New York, ubicada en la mítica quinta avenida, un lugar exclusivo justo al lado del Hotel Plaza;  compartí con ella y  Mónica con esa misma sensación de hace 15 años cuando visitábamos su tienda, recibida con mucho cariño. Me sentí muy contenta, feliz y orgullosa de ver como esos sueños se van tejiendo y se han hecho realidad, así como los de Johanna Ortiz y Nancy González, en el mismo lugar. Sus diseños son prendas hermosas que tienen la delicadeza y el ajuste perfecto a la figura, quedé admirada el día del evento con unas chicas que vestían sus pantalones bota ancha, al mismo tiempo ver como las siluetas eran perfectas y lo bien que ceñían sus cinturas. Las quiero mucho y estoy feliz de poder acompañarlas en su gran pasarela de inauguración, en este versión de Colombiamoda 2017" . 



Y para cerrar este post con broche de oro, yo, Mónica Escobar como Diseñadora de Modas, quién admira enormemente el trabajo de colegas colombianos, puedo decirles que la marca PEPA POMBO, está y seguirá estando en el gran archivo de la evolución de moda en nuestro país, demostrando que las mujeres seguimos siendo iconos de empoderamiento y creación de empresa 



Así que brindamos por toda una vida de tejidos experimentales con constante trabajo artesanal, SALUD!








Cordialmente,



Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda 
Writer Contributor :  AloDigital  
Co - Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla
  

Kika Rocha
#TIPSDEKIKA / Fashion Beauty Expert
Brand Ambassador Fashion
Reporter and Advisor
Lyfestyle Expert and Tv Magazine Style