24 de marzo de 2017

TIPS PARA EL CUIDADO DE NUESTRA PIEL POR LAS MANCHAS DEL SOL!

Sabías que la Piel tiene memoria?  






La exposición a los rayos solares en reiteradas ocasiones, producen a largo plazo enfermedades crónicas e irreversibles en la piel.  Es así como una persona que se exponga con mucha frecuencia al sol, está en mucho más riesgo de padecer un Cáncer, y cuando la piel activa su memoria, pasa factura de esas prácticas no tan prácticas. 


Un diagnóstico muy común en la población actual, son las manchas en la piel. En nosotras las mujeres, el embarazo y sus cambios hormonales, el uso de pastillas anticonceptivas o antibióticos, también son factores que influyen en su aparición.  Como experiencia personal, les puedo contar, soy una mujer de piel blanca, pero con el embarazo, intentaron salir algunas manchas en forma de pecas sobre la zona del rubor, ahí realmente empecé a preocuparme y buscar la solución para hacerlas desaparecer. 


En nuestro mercado beauty existen muchos productos que permiten prevenir y acentuar estas manchas. Cosmelan es un tratamiento con la tasa más alta de efectividad, mejorando el aspecto de las pigmentaciones de origen melánico que presentan las personas cuando se exponen de forma continua o prolongada a los rayos solares.







Algunos tips como los que te comparto a continuación, sirven como método de prevención  para evitarlas:

  •  El uso de sombrilla, sombrero, o estar en espacios con sombra.
  •  Utilice protectores solares de amplio espectro (rayos uvb, uva, luz infrarroja y luz visible).
  •  Evite la prolongación excesiva a los rayos solares, repita la aplicación de protección solar al  menos  cada 4 horas.
  •  Hidratar la piel a diario es importante, utilice cremas hidratantes esto ayuda a la protección de la película hidrolipídica que cubre la epidermis.
  • Comer de manera balanceada y saludable ayuda a la restauración rápida y segura de la piel. Recuerde comer 5 porciones de frutas y verduras, ricas en antioxidantes.









La Dra. Luz Marina Díaz, Médico Cirujano asegura que Exponerse por varias horas al sol produce problemas como el fotoenvejecimiento, melasma, pecas, lentigos, manchas en manos, cara, cuello y escote, hasta pigmentaciones de origen hormonal.

Este tratamiento es la mejor opción para muchas mujeres que sufren de manchas muy notorias en el rostro, ya que está constituido con fármacos despigmentantes  que inhiben el proceso de  formación y transferencia de la melanina, este es el pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo y es la que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos”

Recuerde que no todas las pigmentaciones tienen  el mismo origen, razón por la cual es importante no autoformularse ya que la condición  puede empeorar, siempre se debe consultar al especialista.









Cordialmente,


Mónica Escobar – Kymoni 
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda!
Writer Contributor:  AloDigital  
Farfrey Barranquilla