13 de diciembre de 2016

Mariposas Amarillas revivirán a Gabo en Las Mujeres de Macondo !


“Siempre soñaba con árboles”, me dijo Plácida Linero, su madre, evocando 27 años después los pormenores de aquel lunes ingrato. “La semana anterior había soñado que iba solo en un avión de papel de estaño que volaba sin tropezar por entre los almendros”, me dijo.

  - Crónica de una muerte anunciada -







Un homenaje esperado por todos los Barranquilleros, es así como el Parque Cultural del Caribe engalanará la noche del 15 de Diciembre con un evento en donde el arte y la moda hacen honor a Gabriel García Márquez.

Esa misma noche será develada en este lugar, la escultura desarrollada por el cubano José Ramón Villa Soberón, una hermosa obra de arte, de tamaño natural al escritor caribeño, en una postura característica con cuatro libros en su mano izquierda y una flor en su derecha.

De acuerdo con la directora del Parque Cultural del Caribe, María Eulalia Arteta, “la escultura tiene como propósito dotar al Caribe de un elemento icónico, al alcance de todos, en la plazoleta de entrada el Museo, que sea un punto de recordación de la imagen de nuestro escritor, dando continuidad al homenaje que se inició en la sala permanente de su obra como parte de la línea narrativa del Museo del Caribe y que ahora se materializa en la escultura. A partir de esta fecha, el Museo adoptará el nombre de nuestro Nobel de Literatura como parte de su marca. Será llamado: “Museo del Caribe Gabriel García Márquez”.






Y para rendirle homenaje a nuestro Gabo, fue escogida nuestra Diseñadora Barranquillera Silvia Tcherassi, quien dará rienda suelta al realismo mágico caribeño colombiano, de la mano de Las Mujeres de Macondo, colección que tuvo como inspiración las obras literarias más reconocidas de nuestro nobel. Será una puesta en escena mágica, llena de poesía y letras, Úrsula Iguarán, las mariposas amarillas, Remedios la Bella, las calles de Macondo, animales caribeños, todos desfilarán entre velos, tules, neopreno y camisas desestructuradas, por los pasillos de las tres salas del Museo: Sala de Expresión, de la Acción y de la palabra.

















Fotos: Cámara Lúcida






Un Liqui Liqui, en versión femenina que cerrará con broche de oro, arte y literatura, la mágica noche que presenciáremos todos los asistentes, y desde mi punto de vista como Diseñadora de Modas les puedo asegurar que será un derroche de creatividad, de saber mostrar en una forma visual, en cortes y siluetas, lo que Gabo y sus obras significan para el Caribe Colombiano, Colombia y el Mundo entero.









No puedo esperar más para sentir de nuevo ese cúmulo de emociones que viví en Cali Exposhow cuando tuve la fortuna de ver su colección, no puedo dejar de expresar con mis letras como lo hacia Gabriel García Márquez, sobre lo que podrán apreciar y el valor tan importante que se merece este tipo de eventos en la cuidad.  No me queda más que decirles que así como en el carnaval, “quién lo vive, es quién lo goza”, por eso la invitación es para que apoyemos todos este evento que será en beneficio a nuestro Parque Cultural del Caribe, adquiriendo sus boletas hasta el 15 de diciembre con una donación de 200 mil pesos. Serán cupos limitados para máximo 300 personas. Mayores informes PBX 3720581 ext. 19 y 21. 





Todo el cubrimiento de este homenaje lo podrán seguir por Kymoni, tras los pasos de la Moda, vía AloDigital, y en mis cuentas en Instagram como @kymonidesigner y en twitter @kimonydesigner.




¿Qué les puedo decir ? estoy más feliz que una lombriz de ir tras los pasos de Las Mujeres de Macondo y Gabo Siempre Presente. 








Cordialmente,



Mónica Escobar – Kymoni Diseñadora y Blogger de Moda


Kymoni…tras los pasos de la Moda!


FashionBlogger + Writer:


AloDigital - Farfrey Agency Barranquilla