EXPOBORDADOS COLOMBIA 2016: ARTE, MODA Y TRADICIÓN


·         El evento número uno del  Norte del Valle que por más de 20 años ha mostrado el bordado a mano como un patrimonio nacional.

·         12 Diseñadores de la región, entre talleristas, bordadoras y nuevos  creadores, participarán de las pasarelas Expobordados 2016






IMAGEN OFICIAL EXPOBORDADOS 2016
Ph: Juan David Jaramillo Vélez
Modelo: Laura Monsalve de Fabio Arias Novamodels
Styling: Natalia Hernández
Accesorios: La Monarca Blusa: Rolando Castaño
Edición gráfica: SENA Cartago (semillero de comunicación) Ideas Beta
Producción: Cesar Moreno
Agradecimientos al Team de Mónica Lucia Ponce Vallejo, Vicky Salazar Tamayo y Tito Bermudez. 






En 1890 fueron los inicios de este arte, con la apertura en Cartago del colegio Religioso Comunidad de las Madres Vicentinas, oriundas de Francia, Bélgica y Suiza, quienes traían un oficio que se caracterizaba por que cada pieza era bordada a mano, con mucha precisión y dedicación.


Expobordados Colombia, una de las ferias artesanales y de moda más importante en el Valle del Cauca, se ha trazado como objetivo principal, llevar y resaltar el bordado a nivel nacional e internacional.  Esta versión llega recargada de identidad de marca, raíces ancestrales y tradición, contando con la participación de talleristas, bordadoras y diseñadoras de moda de la región.






Ph: Juan David Jaramillo Vélez
Modelo: Laura Monsalve de Fabio Arias Novamodels




Para llegar a esa identidad  y hablar todos el mismo lenguaje de la moda, la organización y la Asociación de Probordados de Cartago, apoyados de Jóse Cortés, Comunicador Social y Periodista, Especialista en Gerencia y Tendencias, entregaron como antesala al evento un taller denominado FUTURA, y durante dos días en una jornada totalmente académica, desarrollaron el ADN de las marcas participantes y el manejo de las tendencias de moda en el bordado tradicional.






Dentro de este destacado grupo de participantes podemos mencionar a Patricia González, Mis Puntadas de Gloria Holguín en coworking con Carolina Restrepo, Hanna Bordados, Bordados Yaneth, la Unidad Productiva del SENA y las mujeres artesanas de Cartago y Anserma, Comfandi y sus Nuevos Creadores del Técnico Laboral en Diseño de Modas, Nina Gil en coworking con Bordados María Alejandra, Aida Luz Peláez de Chiquilladas, María Lucía Marín de Diseños Cartago, Arte y Bordado, Marroquinería Zúñiga.





El evento de Expobordados se realizará del 16 al 18 de Noviembre, en sitios emblemáticos de la cuidad y sus pasarelas tipo cápsula con colecciones de temporada, finos detalles y bordados a mano, nos contarán verdaderas historias de vida y emprendimiento.  Personajes de la televisión nacional, modelos, bloggers, y personalidades de la moda colombiana, visitaremos este evento para replicarlo en todo el país y entender porque el bordado del Norte del Valle es patrimonio de Colombia.



Su productor César Moreno quiere que esta versión se muestre como propia, aprovechar que la moda está atravesando por su mejor momento étnico y artesanal, mostrar a Cartago como la capital mundial del bordado a mano.



“No pretendemos ser la copia de otras ferias a nivel nacional e internacional, nuestro objetivo principal es mostrar identidad de región, cultura y artesanía” agregó.


Vicky Salazar, presidenta de la Asociación de Probordados de Cartago, espera de esta tradicional feria rescatar un evento que por más de 20 años ha permitido al gremio de las bordadoras, talleristas y ahora los diseñadores de moda de la región, presentar su trabajo ante los ojos de expertos y que sus productos sean reconocidos tanto en Colombia como en el Exterior.



Esta es una invitación para que nos acompañen durante estos tres días de arte, moda y tradición.



Kymoni, irá tras sus pasos para capturar con su ojo chino de la moda, lo mejor del bordado y sus puntadas.
                                                                   




Cordialmente,




Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…tras los pasos de la Moda!
FashionBlogger + Writer:
AloDigital - Farfrey Agency Barranquilla – Expobordados 2016





Comentarios

Entradas populares