MARÍA REGINA, COLECCIÓN DE FARIDE RAMOS EN EL FESTIVAL DE JAZZ DE MOMPOX!

En la "Tierra de Dios ", como es conocido Mompox, se está desarrollando el V Festival de Jazz,  y hoy como parte de este importante evento cultural de Colombia y la Región Caribe, se presentará la colección María Regina de la Diseñadora Faride Ramos. 

De Faride Ramos les puedo contar que como momposina de nacimiento y  diseñadora colombiana, siempre está sintonizada con lo que marcan las tendencias, lo que significa que sus pasarelas son admiradas y bien criticadas por los especialistas de moda.  Ella es fruto del concurso "Se Busca Diseñador", de la revista Fucsia en el año 2003 y de ahí son muchas las pasarelas que le conocemos, pero hay una que la enmarca en la historia de la moda colombiana y es la presentada en el 2014 durante marco de Colombiamoda, con su colección Momposina. 

En cuanto a su línea diseño, Faride siempre ha llevado como esencia de su marca, la sastrería masculina a looks muy femeninos, cortes del blazer y los pantalones a un nivel internacional, en una mezcla de looks sobrios pero que cuentan hermosas historias. 

Su última colección llamada Sartorial, fue presentada en  Bogotá Fashion Week 2015, con cortes masculinos y una paleta de colores muy otoñal. 

Hoy es el gran día en que la diseñadora Faride Ramos engalanará el V Festival de Jazz de Mompox con su colección María Regina,  pret a porter SS 2017,  presentación que se llevará a cabo en el Colegio Nacional Pinillos, antigua Universidad de San Pedro Apóstol, a las 6:00 pm.


Aunque aún no es mucho lo que sabemos de tan esperada pasarela, quisiera augurar que todo estará enmarcado en una magia que solo este lugar ofrece, además muy conectado eso sí con  el trabajo de los artesanos momposinos, tal vez el realismo mágico,  prendas muy frescas pero conservando su ADN, y una paleta de color según lo que marcan las tendencias, podrá ir desde un intenso azul oscuro,  maíz anaranjado, gris, verde, infaltable el blanco y tal vez algunos toques de rosa , algo de estampado floral. 


Esperemos entonces el resultado final y  si mi vaticinio es acertado. La invitación es a que estén muy conectados de nuestro Facebook Live en AloDigital porque esta pasarela se estará transmitiendo en vivo desde Mompox, la Tierra de Dios.














Cordialmente,





Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…tras los pasos de la Moda!!!
FashionBlogger +Writer:
Alo.co - Casa editorial el Tiempo
Farfrey Agency Barranquilla 



Comentarios

Entradas populares