LA REINTERPRETACIÓN DEL BORDADO NORTE VALLECAUCANO POR ISABEL CAVIEDES

Con este post me permito cerrar el capítulo de Cali Exposhow 2016 en mi blog, Kymoni tras los pasos de la Moda y literalmente de la #ModaColombiana.


Raíces, era una de las pasarelas más esperadas por mí e inevitable no sentirla en mis venas, ya que durante 10 años o un poquito más, he tenido la oportunidad de vivir con el bordado de cerca, además de mis raíces vallecaucanas, por mi oficio como Diseñadora, que me ha permitido trabajar con bordadoras que siguen mis locuras, pero lo más importante porque ya es hora que al bordado se le regale una reinterpretación a un nivel en donde la creatividad, la moda y el arte manual hacen una verdadera trilogía y nos entrega un valioso resultado; Sí, como esta pasarela que Isabel Caviedes junto con la Fundación Ave Fénix y sus 150 artesanas, bajo auspicio de la Gobernación del Valle, nos presentaron en esta importante feria de moda. 


Con puntadas como la cadeneta doble, borlas en puntada medio punto, punto sencillo, crochet de trébol, palotes de crochet, novillito, rococó, capitone, cascara de piña, puntada plumilla, espina de pescado, entre otras, la diseñadora quiso mostrar en siluetas contemporáneas y modernas, a una mujer fuerte, poderosa y segura de sí misma. Podemos asegurar que esta colección, nos entrega un verdadero trabajo manual, un rescate de las raíces del bordado, experimentación e intervención textil, y un balance casi perfecto entre modernidad y tradición.



A Isa, como le decimos todos, no me queda mas que felicitarla por ese riesgo que tomó de mostrarnos una colección en otra paleta de color diferente, por mezclar artesanía con moda, y llevar este proceso con el corazón, donde es sin duda, 100% moda con sentido social. 


Felicito a las bordadoras para que sigan con sus laboriosas manos entregándonos un trabajo tan impecable, y explorando junto con nosotros los diseñadores, nuevas propuestas que permitan ver este arte como el complemento perfecto de la #modacolombiana. 


Y extiendo mis felicitaciones a la Fundación Ave Fénix, por este proyecto que no sólo potencializó al bordado, también fortaleció la parte humana y le permitió a todo este gremio ver la moda y su trabajo desde otra perspectiva. 




Les comparto entonces los mejores momentos de la Colección RAICES




















*Fotos: Cámara Lúcida





Así culminamos Cali Exposhow 2016 y nuestra próxima parada, Expobordados Colombia 2016. 







Cordialmente,





Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…tras los pasos de la Moda!!!
FashionBlogger +Writer:
Alo.co - Casa editorial el Tiempo
Farfrey Agency Barranquilla 







Comentarios

Entradas populares