El Lienzo de Silvia Tcherasssi: Las Mujeres de Macondo!!!

Llega el día tan esperado por mí y todos los que nos reuníamos en la Vieja Estación del Ferrocarril, el olor a rieles, luces tenues y camarógrafos que registraban la llegada de las personalidades a este importante evento durante el marco de CaliExposhow 2016.


























Hace 15 años aproximadamente que Silvia Tcherassi no se presentaba en esta feria de moda, era lógico que todos estuviéramos expectantes y mucho más por el tema de inspiración que tomó para su nueva colección.


100 Años de Soledad, Macondo, algo de El amor en los Tiempos del Cólera y toques con influencia arquitectónica de Zaha Hadid, fue una emocionante puesta en escena, en un concepto de mujer glamurosa, con ese toque resort que tanto le gusta a la diseñadora. Su objetivo fue claro y era vestir esos personajes imaginarios de Macondo con los Tcherassi Look, sin disfraces ni lejos de una realidad para su uso comercial.


Comienza la pasarela con la romántica canción que Shakira hizo para la película de El Amor en los Tiempos del Cólera, luego con la melodía de la música en vivo con temas del viejo Caribe y una pantalla que mostraba apartes muy importantes del libro 100 años de soledad que daban paso a majestuosos looks, resultado del arduo trabajo de un año. 


Me impactó mucho como Silvia conectaba cada escrito con sus diseños, como combinó texturas siempre vistas en sus colecciones, juego de estampaciones, un styling limpio y sofisticado.  El neopreno, su favorito,  pero esta vez llegó con las imágenes impresas de Aracataca, la vieja Ursula, los gallos de pelea, el conflicto bananero de una época de guerra en el país.


Tules y sedas impresas, camisas desestructuradas, faldas, vestidos, el color del Caribe y de ese viejo Macondo que tenemos en el imaginario pero que Silvia logró mostrarnos con su marcado estilo . 


Una manifestación sobre la UNITED FRUIT, y ese famoso vestido que Gabo usó cuando recibió el premio Nobel del Literatura, el Liqui-liqui, llevado a una silueta femenina y con una completa modificación en su espalda que hacia parte del hilo conductor de la colección. 










Me hicieron click sus volantes estructurados con cinta muy ancha que permitían un vuelo magistral como el efecto de serpentina y muy bien logrado, sobres representativos de la novela y letreros propios del gran Gabo. 



Un mar de sensaciones, un enamoramiento visual, eso causó Las Mujeres de Macondo en mí.



A continuación les comparto las fotos oficiales por la oficina de prensa de CaliExposhow y Cámara Lúcida: 























Cordialmente,


Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…tras los pasos de la Moda!!!

FashionBlogger +Writer: Alo.co

Farfrey Agency, Rowzine







Comentarios

Entradas populares