Fedesmeraldas se toma COLOMBIAMODA 2016 !

Esta es mi segunda entrega y le voy a dedicar el espacio a Fedesmeraldas con sus marcas aliadas.

Decidí visitar  Caja de Madera porque me interesaba conocer diseñadores a los que sigo mucho en sus redes sociales y por ver de cerca una Esmeralda. Admito que en mi vida no había tenido una tan cerca y que pudiera despertar mis sentidos.

Y es que Fedesmeraldas apoya cada año en Colombiamoda a diferentes marcas, diseñadores y proyectos que sean atractivos para un consumidor con criterio en moda y buen gusto, en cuanto a accesorios y joyas elaborados con este mineral convertido hoy en una piedra preciosa. 


Por eso, Oscar Baquero, su presidente, identifica cuatro claves importantes para tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de piedras:

  1. Tamaño: a mayor tamaño, mayor valor.
  1. Color: cada piedra preciosa tiene un color característico. Tonos muy saturados (con tendencia al negro) o demasiado tenues (con tendencia al blanco) influyen en el precio. Lo ideal es la saturación natural de la piedra.
  1. Forma: cada piedra tiene un labrado o talla característica; en el caso del diamante la talla distintiva es redonda, para las esmeraldas la más apreciada es la rectangular y con los rubíes y zafiros es ovalada y se denomina variant.
  1. Claridad: todas las piedras preciosas contienen inclusiones internas de forma natural, sin embargo a menor número de inclusiones mayor será el precio.
En esta ocasión tuve la oportunidad de charlar un poco con la marca de Orlando Blanco y su hermosa colección Bushido, DG Emerald Joyería de Jhon Gallego, Gioavnny Novoa Arias, y Emerald Silver de Iván Arroyo, todos apoyados por esta entidad, Inexmoda y The Vogue Talent Corner. 


Que gran oportunidad para estos diseñadores estar a la altura de marcas del mundo que trabajan este importante mineral, realmente habían joyas preciosas, muy bien trabajadas, conceptualizadas y sobre todo con un gran sello de #ProductoColombiano. 


Para otra versión de Colombiamoda, en mis recomendados está visitar el stand de Fedesmeraldas, anoten en su agenda!










Joya de Orlando Blanco
Foto: Revista Vogue










Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…tras los pasos de la Moda!!!
FashionBlogger +Writer:  Alo.co
Farfrey Agency,  Rowzine 



Comentarios

Entradas populares