Derroche de Amor por Lía Samantha

Un post que me emociona escribirlo, definitivamente cada vez que veo a mi amiga Lía Samantha en pasarela es todo un mar de energías lindas que pasan por mi ser. No puedo evitar que todo lo #AfroStyle se conecte con mis sentidos. 


Lía presentó su colección en Colombiamoda 2016 titulada "Te Amo Tanto", una pasarela que hace parte del proyecto Origen, donde otros diseñadores y artesanos del pacífico participaron interviniendo sus looks con detalles a mano, bordados, accesorios y complementos bajo una inspiración en las culturas ancestrales del mundo, el gran amor que siente por los suyos, su trabajo, raíces y su hermosa hija. Todo resumido en ese amor puro que nace de las entrañas y que nadie te lo podrá arrancar.


Estaba el lugar a reventar, su banda Voodoo Souljahs terminando los acoples para abrir con broche de oro esta colorida pasarela y de un momento a otro empieza a sonar una deliciosa tambora que me transportó a mi pacifico, luego las voces que se confundían entre graves y agudas, yo estaba feliz, pues sentía un poco el currulao, algo de reggae, un poco de Jazz también, todo este mix sonaba bueno; Cuando de repente empieza Lía a cantar junto con sus chicos y ahí sí se prendió la fiesta, estoy segura que todos queríamos ponernos de pie y movernos al ritmo de la música pero decidimos contenernos, aplaudir, eso sí y mover los hombros con el vaivén de ritmos que nos entregaba la banda Voodoo.


Sale la primera modelo al compás de la música, con un look en total blanco y un inmenso tocado en la cabeza que representaba las fibras artesanales características del pacífico, y en un segundo pensé que esta pasarela tendría el color blanco y otros tres como primarios, pero poco a poco los característicos de su marca llegarían y luego mucho color, looks masculinos, accesorios que decoraban las cabezas de los modelos, cada propuesta se iba mostrando en una pasarela divertida, con un styling diferente y unos zapatos que Por Favor! me dejaron con la boca abierta. 


Otro detalle que me conectó con su propuesta fue ver el color negro en algunas prendas y en detalles o estampados para hacer un fuerte contraste con los vivos colores de sus telas. 


Cierra la pasarela entre risas, aplausos apoteósicos, la mayoría del publico de pie, ovación y una Lía sonriente por el deber cumplido!


Simplemente GRACIAS! por la inclusión, por mostrarnos propuestas diferentes en la moda, no perder tu identidad como marca, sumergirnos en tu mundo de telas africanas y grafías ancestrales, por permitirle a todos sin excepción alguna de sexo o posición social, poder sentir y recordar nuestras raíces AfroColombianas.



Veamos un poco de mis diseños favoritos. Las fotos de la pasarela por Carlos Arturo Fajardo Leal @carlosleal31







Imagen tomada de FanPage

























Cordialmente,


Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…tras los pasos de la Moda!!!
FashionBlogger +Writer:  Alo.co
Farfrey Agency,  Rowzine























Comentarios

Entradas populares