INAUGURACIÓN DE ETNIAS INTERNATIONAL FASHION WEEK: Moda con sentido social !!!


Esta es una iniciativa fundada por la Diseñadora de Moda étnica, Dayana Estrada Díaz, que nace con el objetivo de comunicar a través de la moda, las tradiciones, historias y expresiones artísticas de grupos sociales que comparten rasgos culturales, ofrecer un espacio de intercambio cultural y convergencia de la sociedad en general, en donde la indumentaria característica de cada etnia pueda ser usada y disfrutada por todos, derribando así las barreras culturales y/o raciales a través de una de las industrias con mayor influencia a nivel social.








Es un espacio que tiene como objetivos:

  1. Visibilizar a Colombia ante el mundo, mostrando a través de la moda lo que somos en realidad (plurietnicidad)con una pasarela de modelos indígenas, afro y mestizos.
  2. Impulsar artesanos para que cualifiquen sus productos y formalicen microempresas.
  3. Lograr un intercambio cultural con distintos países.
  4. Lograr una iniciativa dinámica y diferente para que la sociedad en general valore y exprese con orgullo nuestra diversidad.
  5. Congregar diseñadores de moda con experiencia y nuevos talentos a través de exposiciones, foros, conferencias y ferias de emprendimiento.



Es importante resaltar que para las fotos oficiales del evento participaron tres grandes marcas: AMARGO, MALEJA IGUARAN Y MERIDIANA WOMENSWEAR, en la cual se evidencia lo que nos distingue de las ferias del país al utilizar una modelo de cada etnia (indígena, afro y mestiza). 







Este evento se llevará a cabo desde el 29 de septiembre al 01 de Octubre de 2016, en Barranquilla – Colombia. Contará con los países invitados de Guinea Ecuatorial, África, Estados Unidos y Brasil.


EIFW, realizará su inauguración el día de mañana, en el Parque Cultural desde las 3:00 pm, para lo cual se invitaron a todos los diseñadores de la ciudad que quieran impulsar sus marcas a que se postularán y participarán de esta velada a través del concurso Manos a la Moda, en donde se escogerá un ganador entre las propuestas presentadas que tendrá derecho a exponer su marca en el evento principal.






(Fuente: Comunicado de Prensa Oficial)


Los jurados del concurso Manos a la Moda, serán las Diseñadoras Laura Riquett, Daniella Batlle, Amalín Pedrozo y el Fotógrafo Leni Perez.







Cordialmente,


Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…tras los pasos de la Moda!!!

FashionBlogger +Writer:  Alo.co , SeryParecer.com ,
Farfrey Agency,  Rowzine 


Comentarios

Entradas populares