Working Girl: Adriana Rodríguez, Miss Colombia 1990 !!!

Aprovechando que es tendencia por estos días, mi nuevo post lo quiero dedicar a esas mujeres que se caracterizan por ser multifacéticas en su vida laboral  y familiar sin perder su estilo y buen gusto: Las Working Girls. 

Cuándo de ellas se trata, podemos decir en la actualidad que son inteligentes, bonitas, elegantes y poseen capacidades intelectuales tan altas, que incluso superan a los hombres tanto a nivel profesional  como laboral. 

Pero que es lo que hace a una verdadera Working Girl, exitosa e influyente?.

Una mujer capaz de realizar varios roles al mismo tiempo, es madre y/o esposa, profesional, amiga, familiar, y/o independiente, incluso quien asiste a eventos sociales y sus relaciones laborales le permiten tener una agenda tan apretada, que siempre está elegante e impecable, marcando tendencia y moda.



Working Girl


Y analizando un panorama nacional e internacional de una mujer que represente este estilo, les voy a hablar de Adriana Rodríguez, una ex-reina, quien fue coronada Señorita Colombia después que Maribel Tinoco renunciará al titulo en 1990, pero esto ya hace parte de su pasado porque ahora Adriana es reconocida no por su corona si no por su excelente desempeño en el negocio de bienes raíces en la cuidad de Miami, donde vive hace muchos años y que le permitió crear su empresa apartamentosenlaflorida.com, convirtiéndose en una mujer exitosa en este oficio, con ventas superiores a los 80 millones de dolares.




En entrevista para Kymoni...tras los pasos de la Moda y mi sección de Bloggers en la revista Colombiana Aló.co, indagamos sobre su estilo de vestir y que recomendaciones o tips de moda que pueda entregar a las mujeres ejecutivas y multifuncionales en el ámbito inmobiliario.  Además quisimos indagar un poco de sus gustos y afinidades:






La Entrevista:

·       ¿Cómo define su estilo:  Clásico, Moderno, Sobrio, o simplemente es una cuestión que depende de su agenda programada?

R/ Adriana: Yo defino mi estilo como variado según mi agenda. Puedo pasar de ser la mas clásica con un vestido tipo Chanel o la más moderna con unos cómodos sweatpants o joggers, una gorra y gafas para llegar al estudio donde grabo mi segmento en el show del programa que presento o para un día cotidiano en Miami o Bogotá de compras en el supermercado.

·         ¿Le gusta experimentar y probar cosas nuevas con la moda y sus tendencias, o prefiere conservar algo de lo clásico (esto aplicado a la forma de vestir para su trabajo).

R/ Adriana: Me gusta experimentar con las cosas nuevas de la moda y mezclarlas con piezas clásicas. Acabe por ejemplo de comprar una capa corta italiana con aberturas al frente solo para los antebrazos y me parece una pieza espectacular y atemporal, perfecta para una tarde fría en Nueva York o en Bogotá.

·      ¿Cuánta  importancia le da a los complementos y accesorios (bolsos, collares, pañuelos.) en su look?

R/ Adriana: Para mi es indispensable un buen bolso, un buen reloj y unos buenos zapatos. No utilizo collares, ni aretes pero no dejo mi clóset sin una cartera Chanel, un reloj Feri o Cartier y unos zapatos Gucci. También me encanta utilizar marcas de grandes Diseñadores Colombianos.

·         ¿Que colores recomienda en el look para una mujer ejecutiva del mercado inmobiliario?

R/ Adriana: Para una mujer en el campo inmobiliario recomiendo los colores oscuros y clásicos. Toda la gama de grises, blancos y el negro. Aunque se esté en una ciudad como Miami, lo adecuado es vestirse de manera ejecutiva pero con toda la seriedad y sobriedad que merecen los clientes.

·       ¿Que consejos y tipos de looks nos podrías regalar para las mujeres denominadas Working Girls, estas chicas con empoderamiento, que se desenvuelven en varias áreas, algunas son madres, esposas, ejecutivas al mismo tiempo? - Considero que usted es icono de este estilo de vida: ejecutiva, elegante, intelectual, empoderada.

R/ Adriana: Mi consejo es que nunca pierdan su identidad y se vistan de acuerdo a eso. Sea en un estilo clásico, moderno o sobrio, lo que más identifica a una ejecutiva es su seguridad y como se muestra y se desenvuelve frente a los demás.
También les recomiendo que mezclen piezas modernos con clásicas para crear un look único que las identifique. No se trata de copiar a las demás sino de reinventarse siempre.


Y por supuesto para finalizar, las preguntas obligadas y típicas:

Un frase :  En ingles es: “it is not important the know how,  but the i know who”. En la vida no es tan importante saber el como de las cosas sino el quien. Si tienes buenos contactos igualmente tienes todas las puertas abiertas.

Una canción : The Prayer

Un olor : el aroma de las flores reales de jazmín y el perfume Chance de Chanel

Un color : Blanco y negro

Comida preferida: Sushi

Marca favorita : Chanel

Una película : P.S. I love you

Una virtud : El sentido del humor a veces sarcástico.


Gracias a Adriana por su tiempo y por compartir con mi blog sus puntos de vista.

Así finaliza este post, reconociendo que es una Working Girl, y conociendo a una mujer que representa muy bien este estilo.



Cordialmente, 



Mónica Escobar- Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
@kimonydesigner- twitter
@kymonidesigner- instagram




Comentarios

Entradas populares