EL BLAZER, PRENDA CLAVE EN NUESTRO ARMARIO!!!

Este post lo quiero dedicar a esta prenda que se ha convertido en objeto de deseo de todas las mujeres y que para fin de año marcará nuestros looks de temporada.

El Blazer tuvo su origen a comienzos del siglo XX, en Londres, gracias a un capitán de apellido Blazer quien vistió a sus marineros con esta prenda como uniforme para visitar a la Reina Victoria, luego fue presentado como una chaqueta deportiva y de uso sólo masculino; Poco a poco, la mujer empezó a usarlo con camisa blanca y corbata pero acompañado de la tradicional falda en prenses. Cuenta la historia que esto se dio en los años 20 y es Coco Chanel quien empieza a mostrar esta tendencia cuando empezó a llevar puestos los de su amante de la época y años después los diseña dándole un toque muy femenino y característico de su marca.

Una prenda tan versátil como el blazer, con los años se re-interpreta y adapta a las tendencias de la época, grandes marcas de la moda siempre lo incluyen en sus colecciones porque es de esas piezas que hace falta ver; Algunos XXL tipo abrigo, otros cortos, a la altura de la cadera, arriba de la rodilla, en tonos fuertes, neutros, telas suaves y linos, lo vemos en todos los contextos.

En los años 90 se guardó porque todos pensaban que usarlo era llevar algo viejo y pasado de moda, pero el boom de la onda musical que llegó a la época le ofreció re-inventarse y aparece haciendo parte del look New Wave, una onda juvenil que marcó estos años de rock, pop, y punk.

Para temporada de fin de año lo veremos presente en siluetas amplias representado en abrigos, con una fuerte influencia de los años 70, de dos y tres botones, con cortes estilo francés, tendencia sartorial, en tonos neutros y oscuros, con un largo arriba de la rodilla. 

Representa hoy el look las Working Women, chicas con empoderamiento que le demuestran al mundo que la mujer esta hecha para desenvolverse en todas las áreas incluso en la de madre y ejecutiva a la vez. 

Actualmente es una prenda que llevamos tanto de día como de noche, que incluso la adaptamos en un look andrógino sin dejar un lado la feminidad de la mujer, aparece en telas brillantes, de gamuza y recamados suntuosos, es nuestro fetiche, uno de los 10 infaltables en nuestro armario.

Para mi próximo post hablaremos de una mujer colombiana que triunfa en el exterior, en el mundo de los negocios inmobiliarios y que es una representante de este look working women  y las mujeres empoderadas. 


Veamos algunas ideas de como llevar esta encantadora prenda:



Total look Negro en compañía de un Blazer Blanco
Foto: Terceravista.com



Look Polyvore por Kymonidesigner





Blazer Azul- Collage por Kymoni (Fotos tomadas de la Web)



Conjunto con Blazer con tendencias de fin de año 
Collage por Kymoni (Fotos tomadas de la Web)







Cordialmente,


Mónica Escobar- Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
@kimonydesigner - Twitter
@kymonidesigner - Instagram



















Comentarios

Entradas populares