7 de septiembre de 2015

VESTIR DE COLOR ROSA, OTRA ALTERNATIVA PARA CELEBRAR AMOR Y AMISTAD

Aunque para muchas mujeres el color preferido para celebrar esta fecha tan importante del mes de septiembre es el tradicional tono rojo, hoy quiero entregarles en este nuevo post una opción muy interesante, tranquila y con un claro equilibrio para llevar en el día de Amor y Amistad: EL COLOR ROSA.

Conocido como el tono sensible, no representa nada negativo aparentemente pero en la colorimetría demuestra un look débil, barato y cursi. Nuestro deber: demostrar lo contrario. 

Su significado va ligado a la combinación del rojo y el blanco: Los dos colores que lo entregan. Un lado tranquilo versus un lado sexy, fuerza versus debilidad, pasión versus amor puro. 

Pocos pensarían que este color no representa en si al amor verdadero, muchas mujeres, me incluyo, lo asociamos con amor maternal pero les cuento que también representa la unión de pareja, el amor puro. 

Entonces, ¿Por que para celebrar esta fecha tan especial como es el día del Amor y Amistad nunca nos inclinamos por el rosa, un color de total entrega, romanticismo, erotismo y de gran valor sentimental?.

En las siguientes recomendaciones podemos ver como llevar este color en diferentes opciones o combinaciones incluso con tonos tan opuestos como el negro o el mismo rojo para que tu look hable por ti en este día. 


  • Combinar color rosa con tono rojo: una mezcla opuesta pero elevada en amor y sensualidad. Llevar un look en esta opción puede permitir mostrar tu lado femenino, romántico pero también el lado más sensual. Es ideal tanto para mujeres rubias como para mujeres de cabello oscuro. Los complementos pueden ser en contrastes claros o color negro.  

Foto: looksdemiarmario.com




  • Si tu gusto por este color no es por un rosa fuerte, puedes optar por llevar looks en palo de rosa con accesorios brillantes, detalles, chalecos o complementos que lo hagan resaltar. Aplica para mujeres monocromáticas  y contemporáneas. 


Foto: modaguia.com




  • Vestir en tono rosa no siempre es aburrido: esta opción de look te permite ver que combinado con tonos muy fuertes puede permitir mostrarse más arriesgado, fresco y moderno. Llevarlo en una chaqueta, chaleco o complementos como zapatos y carteras es una gran alternativa. 



Foto: Adidas


  • De la mano con el color negro: aunque son dos tonos totalmente opuestos, el tono rosa podría llevarse en las dos piezas tanto en el pantalón como la blusa y adicionarle un blazer, chaquetica o cinturón, zapatos y bolso en tono negro o viceversa. Esta pareja, así como dice el dicho: son como el agua y el aceite, representan diferentes sentimientos pero en dúo se ven muy bien. Para las amantes al rosa pálido también lo pueden llevar con un total look negro y acompañarlo de un blazer en palo de rosa o complementos en este mismo tono. 



Foto: toquedeneon.com



Foto: Trendation.com



  • Looks de día en Rosa: celebrar amor y amistad implica estar listo desde muy temprano, pues no sabes a que invitaciones te puedes enfrentar, tal vez un almuerzo, tomar un café en la tarde, una cena con amigos, novio o esposo, algo de imprevisto que no te permita llegar a tu casa y cambiarte. En esta opción te muestro como llegar a la oficina o universidad desde muy temprano y estar acorde a la ocasión, incluso el denim puede ser una un aliado para hacer de este look algo mas casual en las mujeres que les gusta estar relajadas pero versen chic.


Foto: coolhuntinginmadrid


  • Tampoco se trata de hacer el ridículo: Es importante que sepas escoger una buena opción de look, no todos en color rosa pueden ser acordes para la ocasión. Complementarlo con otros tonos, accesorios,vestampados florales o animal print, te permitirá estar a la moda, defender tu estilo y no pasar de incógnita. Pero si realmente quieres ser el centro de atención no se te vaya a pasar la mano como a Rihanna cuando salió con este vestido grande y rosa en la alfombra de los Grammy. 


Foto: Revista Vogue



Foto: staticflickr.com



  • Hombres ustedes también le pueden apostar a este color para tal celebración, no hay nada escrito en la actualidad que diga que no sean merecedores de usar un look en este color aparentemente femenino. Una opción puede ser llevarlo de la mano con negro o con estampados florales y en un tono mas fuerte. 




Fotos: lookastic.com



Recuerda entonces que el color Rosa lo asociamos con flores, es símbolo de la lucha contra el cáncer, es fuerza, es amor, es pureza además se ser un color multifuncional que combinado con todo "pega" como se dice coloquialmente. El reto está en que lo quieras lucir y para esta celebración tan especial de Amor y Amistad.


Cordialmente,


Mónica Escobar
Diseñadora y Blogger de Moda
@kimonydesigner-Twitter
@kymonidesigner- Instagram
Revista Alo.co
SeryParecer,com