LLEGA OTOÑO Y CON EL LAS TENDENCIAS DE TEMPORADA!!!

Con la llegada del otoño empezamos a sentir que septiembre se despide y así se va vislumbrando el último trimestre del año.


Empiezan las tendencias de temporada a mostrarse en looks callejeros y vitrinas de las grandes marcas y nosotras a tratar de seguirlas todas para estar a tono con ellas.Lógico que acá en Colombia y en otros países donde no se dan todas las estaciones del año, debemos ajustarnos al clima de cada cuidad y no llevar looks tan recargados. 







Es importante tener en cuenta que no todo lo que esta de Moda nos va,  pues tenemos analizar la simetría de nuestra figura, gustos por colores, texturas y sus ocasiones de uso.

La idea es tomar nota de lo que a continuación les comparto;  Me coloqué en la búsqueda de páginas especializadas a mirar cuales serán las tendencias que pisarán fuerte y aquí están:




  • Abrigos talla Grande o XXL:  será el complemento favorito de la temporada, preferiblemente en tonos oscuros y neutros, de varios largos, como mínimo a  tres dedos arriba de la rodilla. Recuerda que depende de tu estatura, el uso de estos abrigos y preferiblemente que centre la mirada en la cintura.


Fotos tomadas de la web- Collage por Kymoni


  • El Terciopelo: Todavía recuerdo que crecí entre telas de terciopelo de los vestidos de fiesta que hacia mi Mamá, más o menos en los 80.  Para esta temporada que llega se verá este textil tanto de día como de noche, en looks casuales y formales, en apariencia rígida y relajada. 


Fotos tomadas de la web- Collage por Kymoni



  • El Tejido: porque añorar los sacos y prendas  que hacia la abuelita se traduce a nostalgia, y esto es Retro, así que los tejidos a mano vuelven para esta temporada pero con un marcado toque de tendencia, siluetas amplia y ajustada. 

Fotos tomadas de la web- Collage por Kymoni




  • Textura piel y pelo:  aunque lo correcto seria en material artificial, espero que algunas marcas no hagan en piel animal. Para esta temporada sera una textura que marcará los looks en accesorios como cuellos, chalecos y detalles de la prenda. 



Fotos tomadas de la web- Collage por Kymoni



  • Las Capas: la moda es cíclica y esta tendencia se ha visto en varias temporadas .Para fin de año llega con un estilo más bohemio, tejidas, con detalles en piel y pelo, de tipo sartorial, con estampados en cuadros. 



Fotos tomadas de la web- Collage por Kymoni



Estas serán las 5 principales tendencias que a mi juicio marcarán la temporada, ellas entre sí se pueden combinar y dar un muy buen look, así que tomen nota Mujeres!.




Cordialmente,


Mónica Escobar - Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
@kimonydesigner- Twitter
@kymonidesigner- Instagram









Comentarios

Entradas populares