LA ITALIA DE DOLCE & GABBANA PARA PRIMAVERA - VERANO 2016

D&G, una marca dirigida por dos hombres: Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes se catapultaron a la fama en este mundo de la moda por querer resaltar en su estilo de diseño sus raíces italianas. Han vestido a grandes de la música como Madona, Beyonce y Kylie Minogue, entre otros, siendo hoy una marca que todos queremos tener en nuestro armario. 


Diseñan tanto para el mercado femenino como el masculino;  «Cuando diseñamos es como una película» «Pensamos en una historia y diseñamos las prendas para que vayan de acuerdo con este relato (apunta Domenico), sobre esta premisa se basan para sus colecciones. Aquí aplica algo muy cierto: las marcas se deben volver emocionales, osea que deben contar historias. 

Y en este día que finaliza la semana de la moda Milán Fashion Week, les comparto en este nuevo post un resumen sobre la pasarela que más me impactó, su colorida y siempre italianísima inspiración para Primavera - Verano 2016.


D&G le apostó a sus telas bordadas, con detalles a mano y calados, en siluetas sueltas como el caftán ,vestidos vaporosos, capris, conjuntos de corte sartorial y entre otras estructuras que hacían oda a la Italia de los años 40. Su colección con un gran sentido nostálgico tiene por nombre Italy is Love, que resume el arte de viajar por los sitios más turísticos de este encantador país cuyas ciudades como Capri, Napoli o Roma, por mencionar algunas,  permiten un fuerte intercambio cultural. 


Una pasarela representada en mucho color, pompones, encajes, blondas, el color negro, corsettes, telas estampadas en flores de jardines italianos, una sutil influencia oriental, rayas breton, aplicaciones bordadas y pintadas de figuras típicas de souvenir con detalles en lentejuelas, transparencias sensuales, una mujer femenina y veraniega, accesorios marcados como maxilentes de sol, bolsos canasto y tipo neceser, sandalias en corcho, de madera, con suela plana y baletas, zapatos retro, hermosos turbantes, tocados y coronas en flores que enamoran.  

Concluye esta pasarela llamativa y explosiva con un reto, hacer que replicara en todas las redes sociales, logrando el objetivo gracias a una marcada tendencia de los viajeros modernos, la infaltable Selfie tomada por algunas modelos durante su recorrido y que después subían al  #DGselfie .


Los invito a ver el vídeo oficial  y  la galería de su pasarela en el Milán Fashion Week SS 2016:



Dolce&Gabbana Summer 2016 Women's Fashion Show
Cortesía: D&G



Galería de la pasarela:









Fotos: 

http://www.telegraph.co.uk/

Collage por: KymoniBlogger






Cordialmente,


Mónica Escobar- Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
@kimonydesigner- twitter
@kymonidesigner- instagram



























Comentarios

Entradas populares