17 de julio de 2015

LOOKS QUE DEBES Y NO DEBES LLEVAR A COLOMBIAMODA 2015

Colombiamoda es el centro de miradas de muchos que nos emocionamos por empezar a buscar en sus visitantes las tan marcadas y mencionadas tendencias de moda. 

En el post anterior publiqué las 10 razones para no perderse esta importante feria de moda, hoy a 11 días de su apertura llego a entregarles una idea de los looks que debes y no debes llevar a la cuidad de la eterna primavera en una semana de street style, cámaras, pasarelas, turistas nacionales y extranjeros.

Quiero resaltar que este evento se realiza en una época de altas temperaturas climáticas que nos obliga a usar prendas muy frescas, cómodas y no caer en el error de llevar outfits desarreglados y con poca presencia. Colombiamoda es una feria de moda a nivel Internacional! Con esto todo esta dicho...

Y teniendo en cuenta las tendencias de la temporada, he analizado las siguientes opciones a las cuales yo también les sigo el paso y voy tras ellas para adecuar mis diseños y el estilo que mostraré durante la semana más atractiva de la moda colombiana.


Conozcamos la propuesta:

  • El Pantalón: una buena opción de look para la feria. Cómplice de caminatas y comodidad. Lo recomiendo en telas frescas y sueltas. Puedes llevarlo en tonos neutros o estampados estilo boho-chic, tendencia sporty‬ u optar  por uno en denim suave con bota palazzo o bota campana. Acompáñalos de blusas o camiseras frescas pero con un toque de elegancia, sin desentonar, porque en el día se alterna con pasarelas muy importantes y hay que estar acorde a la ocasión. Los accesorios y complementos deben jugar un papel muy marcado en tu look. 

Pantalón Palazzo

Pantalón Sporty

Pantalón Bota Campana y Pantalón de Seda look BohoChic


  • El mono o enterizo: una prenda que muestra elegancia, comodidad, y feminidad. Esta prenda es clave para un día de en Colombiamoda y como caminamos de un lado para otro visitando los diferentes pabellones, este look es ideal además de ser muy versátil porque puedes añadirle accesorios elegantes como una opción para las noches de pasarela. 




  • El vestido Talego: mi look preferido y será pieza clave en estos días de verano paisa. Es una opción que puedes llevar en estilo minimalista, con maga corta, 3/4 o sisa, en estampados si así lo prefieres pero indispensablemente en textiles suaves y vaporosos. 






  • Culotte o Falda Pantalón: su largo es a media caña y es un derivado del amado pantalón. Este tipo de prenda se ha convertido en un infaltable de este verano por su elegancia al vestirle con blusas vaporosas y accesorios llamativos. Sería preferible llevarlo en tonos neutros para que sea más fácil combinarlo, lo puedes llevar en total Look, además es sinónimo de comodidad y versatilidad. Estoy considerando en usar uno para estos días. 





  • En materia de blusas siento que seguirá marcando: los Crop Top por su frescura, las camiseras en telas súper vaporosas, las básicas con letreros grandes y muy llamativos de los años 80, los kimonos en chiffón con o sin flecos, blusas sin manga elegantes, en sedas vaporosas, lisas o con estampados veraniegos, la falda lápiz y la falda tipo midi. 

Kimono en chiffón 


Blusas frescas con o sin manga. 


Falda tipo Midi



Y así enumerando los looks que debes llevar a Colombiamoda, paso a los que NO debes tener en cuenta para hacer tu maleta de viaje: 

  • Creo que el Blazer para estos días de calor, lo dejamos mejor en casa.
  • Las faldas Tutú no serán ideales, son lindas pero no para la época, aunque creo que veré a varias chicas con esta prenda. 
  • Tacones muy altos, No!.  Recuerda que se camina y mucho, así que lo mejor es la comodidad sin perder elegancia y estilo. Un tacón 5 máximo 7 centímetros es lo que aconsejo. 
  • Telas gruesas, blusas o sacos en lana, esto pasaría a rayar y lo digo porque se ve mucho y pienso: ¿Cómo? con el clima tan caliente?.
  • Las capas no creo que sean ideales, algunas vienen en telas muy gruesas y tu look podría no quedar a tono. Sin embargo creo que esta prenda como complemento también lo veremos en varias visitantes. 
  • Looks desarreglados a veces se ven demasiado en la feria y fuera de tono, hay que tener presente que nos visitan personas de todas partes, expertos en moda, entonces debemos estar acorde al lugar y los diferentes eventos.


Permitámonos en estos días disfrutar de todo lo que Colombiamoda nos regala, vistamos con tendencia y estilo, usemos Moda Colombiana y valoremos mucho las prendas con trabajo manual, es una buena oportunidad para mostrar la artesanía y la mano de obra de nuestro país . 


Culmino este post muy especial que llevo trabajando hace varios días como una guía para que cada mujer busque lo que más crea conveniente a su figura y gusto por la moda. Para la próxima semana les traeré los looks recomendados para los hombres que visitan la feria. 


Kymoni irá tras los pasos de Colombiamoda 2015 en tan sólo 11 días...




Cordialmente,



@kymonidesigner- Instagram
@kimonydesigner- Twitter