EL BALANCE DE KYMONI PARA EJE MODA PEREIRA 2015

Eje Moda 2015 una feria del sector textil en donde marcas de accesorios, artesanías, joyería, marroquinería, cuero, calzado y diseño de moda comparten aquí sus ideas productivas. Esta importante feria mueve mucho público a nivel regional y nacional terminando positivamente después de tres días de muestra comercial, pasarelas y nuevas marcas que se están dando a conocer en el Eje Cafetero

Inició con una pasarela Inaugural el día 20 de Mayo en la cual nuevos creadores que empiezan a sonar en la región como Nefila, Margarita Salazar y el ganador del Reality Eje Moda 2014 Hector Kolombino mostraron un derroche de creatividad, estilo, trabajo manual y mucha vanguardia. La noche la cerró la espectacular diseñadora del AfroStyle Lía Samantha y su pasarela Aurora Boreal. Todos los asistentes quedaron muy contentos por lo visto esta noche.  

El día 21 de mayo se da inicio a la feria comercial, un pabellón en la cual empresas de moda y servicios se vinculan a este evento para presentar sus productos y la innovación de los mismos, podemos mencionar la marca Española Equivalenza, quien llega con su franquicia de Cali y es una empresa de fragancias que ofrece al mercado la creación de perfumes de altísima calidad con el concepto de Low- Cost, pues yo llegué a visitar su Stand y me encantaron sus aromas. Grandes empresas de la industria que representan el universo del Jeans Wear algo muy característico de Eje Moda también hacen presencia en este evento. 

Alterno a esta muestra se lleva a cabo la rueda de negocios patrocinada por Cámara de Comercio de Dosquebradas y Procolombia. Una verdadera oportunidad para cerrar importantes negociaciones con compradores nacionales y extranjeros. 

Durante este día, conversatorios académicos y pasarelas mostraron que la moda evoluciona y que debemos estar muy atentos a lo que las tendencias nos ofrecen, emplear sistemas de producción y sistematización avanzados en nuestras empresas, los blogs de moda son ventanas de expresión y muestra de negocios en este ámbito y reconocer las grandes oportunidades que se puedan presentar en el negocio de la moda. 

Cierra la noche una importante pasarela: FIDES by Guio diColombia con Estilo Rcn, como todos ya conocemos esta hermosa puesta en escena de moda con sentido social apoya a los niños que se benefician de la fundación Fides. También participaron de esta noche grandes marcas como el SENA, Universidad del Área Andina, Stella Smith de San Andrés Islas, Cartagena Genera Moda, Shantua Acevedo y Miryam Arroyave entre otros. 

La empresa Alberto Vo5 recreó un espacio para firma de autógrafos y fotos con la presentadora de RCN Laura Acuña.

El Día 22 de Mayo continua la rueda de negocios, las conferencias que abordaron temas sobre Make-up, Moda Masculina y Cadenas de Valor y las pasarelas de moda que iniciaron a las 3 de la tarde en una jornada donde la instituciones y universidades de diseño de modas como Cectex y la universidad Autónoma de Manizales nos presentaron algunos de sus trabajos y la innovación en estructuras, textiles además de técnicas de pintura en tela. Marcas reconocidas en este evento como Top Blue Jeans, AnaBanana quien contó con la presencia de la presentadora Sara Uribe, Artesanías de Risaralda, Dosquebradas Empresa para todos y la presentación como nueva creadora: Santa by Paulina Remolina quién se llevó el premio a Diseñador Revelación Eje Moda 2015. La noche estaba destinada a la entrega de los premios del Reality Eje Moda 2015 y su tema de este año : el Yipao, todo un homenaje al eje cafetero. 

Culmina así esta feria de moda con importantes números en cuanto a visitantes, negocios y ventas realizadas para dar paso a otros importantes eventos de moda como Plataforma Moda Pereira de la cual les contaré en un próximo post. 





Poster Oficial de EJE MODA 2015

Pasarela Lia Samantha


Hector Kolombino Ganador del Reality Eje Moda 2014 y un diseño de su colección para Eje Moda
Foto: René Ramirez

Divino Mezcal de Santa . Foto: EddyAgudelo

Pasarela FIDES By Guio di Colombia- Estilo RCN- Foto: Diego Vargas


Top Blue Jeans


Pasarela Miryam Arroyave
Foto: Alexis Román



Sara Uribe con AnaBanana. Foto: Diego Vargas


Nefila. Foto: Jonathan Ramirez




Pasarela UAM. Foto: Diego Vargas



Firma de Autógrafos con Laura Acuña




Mi look Tercer Dia




Concurso de AnaBanana





Cordialmente, 




@kimonydesigner- Twitter
@kymonidesigner- Instagram









Comentarios

Entradas populares