MI BALANCE DE EXPOBORDADOS CARTAGO 2015

Y ya a un día de haber culminado esta importante feria del país: La Feria Nacional del Bordado "Expobordados 2015", empiezo a recapitular todo lo acontecido en estos 5 días de muestra comercial, pasarelas y conversatorios de moda.

Este evento se viene realizando hace veinte años en la cuidad de Cartago-Valle y para los días de semana santa  pues la idea es aprovechar las visitas de turistas y los corredores religiosos que tenemos en esta región  que obligadamente permiten hacer escala aquí.

Es la versión número 21 y la cuál llevó a cabo bajo todos los pronósticos negativos, pero que con un gran equipo de trabajo a cargo de Victoria Salazar en representación de Pro-Bordados Cartago y  personas idóneas en el tema como Cesar Moreno, Mónica Escobar, Henry Solarte, entre otros, se logró el objetivo trazado y se le dio a la feria una real aproximación a las vistas en Plataforma K, CaliExposhow  y en un futuro no muy lejano a Colombiamoda .

En el primer dia inagural tuvieron participación las marcas de Diana Taborda-Cali y su exquisita colección "Grecia" que presentó en el pasado Cali Exposhow 2014 con un verdadero sentido social , Pamela Duque-Bogotá y su cápsula de dos colecciones con telas sublimadas, textiles naturales y estructuradas , Frixio y Rolando Castaño–Cartago con sus hermosas prendas bordadas;  una pasarela impecable que dejo ver la sutileza en telas, siluetas, detalles bordados, feminidad de la mujer. Adicional a esto, la moda para hombre también se hizo presente con finas y delicadas camisas bordadas en las tradicionales puntadas de esta cuidad histórica en este arte. 

El recorrido ferial estuvo muy interesante porque se observa en detalle trabajos majestuosos y bien elaborados, puntadas finas y delicadas, bordados luxury y talleres tradicionales que se niegan a dejar morir esta feria. Podemos mencionar algunos: Nefila de Shirley Ospina, Myriam Ospina,  Afródita Swimwear, Bordados Tay, Bordados Hanna, Bordados Ruby,  entre otros. 

Segundo día de pasarelas donde los complementos y accesorios mostraron su perfecta combinación entre el bordado y el diseño;  marcas como Gitta de Medellín y Job Trendy de Cartago regalaron al público una pasarela impecable. Eliceo Gutierrez mostró un verdadero hombre varonil que por colocarse una camisa bordada no le quitará tal mérito. Afródita Swimwear y sus vestidos de baño Luxury ideal para un viaje en resort o crucero. Puntadas perfectas…así podría llamar a este día!

Empiezan los conversatorios en este espacio con la compañía  de Jóse Cortez- Comunicador Social y Periodista. Especialista en Marketing de Moda y su tema: Moda sostenible. Quien afirma que para llegar a tal tipo de moda debe haber una intervención orgánica, estar con toda la mente abierta en el trabajo artesanal y darle el valor real a las prendas para hacerlas verdaderas obras de arte. 

Tercer día de Pasarelas. Aquí la moda infantil se tomó Expobordados 2015, con las marcas Chiquilladas, marca tradicional de la cuidad y  una nueva propuesta atrevida pero funcional y tendencial de Chikilines por Yaned Guzmán. También participaron los stands comerciales en una pasarela colectiva.  Este día no se podía dejar pasar sin el conversatorio a cargo de Cesar Moreno- Comunicador Social y Especialista en Gerencia de Diseño, donde nos comentó sobre un proceso de diseño en su marca LIWA y como plasmar la moda que sale desde las entrañas, la moda que se siente..

Cuarto día de Pasarelas. Un colectivo organizado con otras marcas que participaban de la exposición comercial y a las que se les quería dar la oportunidad de mostrar sus productos, además del conversatorio de moda por Mónica Escobar- Kymoni "Diseñadora y Blogger de Moda" quien nos habló sobre la Innovación en el Diseño de Moda, como inventar pero también como ingresarlo al mercado, crear una verdadera experiencia de moda  y una parrilla de temas que trajo de su viaje por PlataformaK e IxelModa. 

Y con el quinto día finaliza esta feria tan importante para el país, dejando un balance positivo en ventas, taquilla, y por su puesto a la organización  quienes estaban ansiosos por saber si se había logrado el objetivo. 

Pues éste si se logró porque ya muchos comentan que se sacó del estadio y que vamos por buen camino. 

Ya se está pensando en la próxima y en la novedad para que esta feria siga de voz en voz pero con una intención positiva. 

Esperamos se realicé con un mejor presupuesto económico para que así esté a la altura de las ferias de moda del país.


Porque "TEJIENDO CUIDAD... EL BORDADO LO VIVIMOS TODOS!!!!


Galeria de Imágenes:



Pasarela Rolando Castaño

Pasarela Diana Taborda

Pasarela Pamela Duque
Pasarela Pamela Duque



Pasarela Frixio 



Pasarela Cierre Diana Taborda






Pasarela Eliceo Gutierrez




Pasarela Afródita Swimwear







Pasarela Job Trendy- Juliana Osorio




Pasarela Gitta - Medellín








Fotos Cuarto Día- Colectivo de Marcas- Fotógrafo Jorge Hernandez



Conversatorio de Moda- Mónica Escobar "Kymoni"

Conversatorio de Moda Cesar Moreno

Conversatorio de Moda- Jóse Cortez

Bolso Luxury con Bordado de Cartago por Nefila de Shirly Ospina

Bolso Luxury con Bordado de Cartago por Nefila de Shirly Ospina





ATT

@kimonydesigner - Twitter
@kymonidesigner- Instagram

Comentarios

Entradas populares