Mi Balance en el Primer Dia de PlataformaK 2015

Empezó Plataforma K 2015, un evento de Moda en la cuidad de Barranquilla. El único de moda resort en América Latina.

Comencé con la primera visita a la plataforma de negocios donde 96 marcas están mostrando lo mejor de sus colecciones y productos para venderlos al mejor comprador  que este año confirman 170 nacionales y extranjeros apoyados de Procolombia.

Mi recorrido comenzó acercándome a los stand y conociendo detalle a detalle los productos ofrecidos y la calidad de diseño que estas marcas están mostrando.

He quedado maravillada porque veo empresas Bogotanas que le están apostando mucho a la ropa de verano y al diseño fresco; suena raro pero si, la calidad de telas y las estructuras de sus prendas son perfectas para el caribe colombiano y para un crucero inolvidable.

Mencionaré las que se me quedaron en mi retina y mi buen gusto:

- Aguadulce (Línea Femenina Vestidos de Baño y accesorios para la playa) Se caracteriza por la delicadez en sus prendas y la perfecta combinación de contrastes.

- Pleasure Beach (Línea Femenina Vestidos de Baño) Se caracteriza por la propuesta de prendas bien elaboradas, finos detalles y sutiles recamados.

-Lemón Sugar(Línea Femenina Vestidos de Baño) Se caracteriza por cuidar la comodidad, la belleza y la figura de la mujer. Insumos y manufactura 100% nacional.

-Terranova (Línea Masculina de Playa) Prendas con sublimados muy sutiles de nuestra diversidad de animales colombianos, ofreciendo comodidad, calidez, y diseño en sus productos al hombre de todas las edades.

-Anauell (Línea Femenina Vestidos de Baño) Se caracteriza por la combinación perfecta de colores, detalles a mano y rescatar los residuos de sus telas en finas mantas para decorar o utilizar en la playa. Son elaboradas en croché. Esto espectacular!!!!

-Blue Poison (Línea Femenina Vestidos de Baño) Una marca que con diseñadora Colombiana que llega de New York para abrir mercado aquí en el país. Prendas exclusivas, únicas y con un detalle especial: Ayudan muchísimo a la figura de la mujer. Los estampados son espectaculares y unos pareos de lujo!!!

Otras marcas que también se quedaron en mi retina y que manejan la línea de accesorios son:
- Santificada:  Su producto son las mochilas wayuu que están finamente decoradas con detalles a mano. Su valor agregado es reconocer a buen precio la elaboración de las mochilas y cada mochila viene con su historia y una hermosa medalla que permite donar un dólar con 3 centavos a la mujer que la elaboré en su ranchería.

- Accesorios Adriana Hernández: Estos hermosos accesorios son del gusto de toda mujer, elaborados a mano y con un juego de piedras y colores espectaculares. Además ofrece ropa para clima cálido y pintada a mano.

-Urbano Project:  Una marca de ropa femenina que me atrajo desde que la vi, sus telas son 100% elaboradas con diseño gráfico, prendas exclusivas,  que daría un gusto llevarlas puestas.. yo amé esta marca.

- Giselle Navarro: Una espectacular marca de accesorios, que empezó con la idea de realizar un accesorio para un evento y de ahí a sus amigas y así sucesivamente. Su diseñadora Giselle Navarro tiene un valor agregado a sus productos, es imponer tendencias, sus piezas son únicas, no se guía de lo que la moda ofrezca, lo mejor :  es empírica. Como no enamorarse de esta marca?.

Sigo mi día con las pasarelas, una tarde de desfiles que enmarcaron muchísimo a Plataforma K, quedándose en mi recuerdo de moda, porque aunque no lo crean tengo programado mi cerebro para que una parte de el se dedique solo a  guardar estos recuerdos.

Maajii, Onda de Mar, Especia, Natalia Londoño, Paradizia,  fueron mis preferidas. Cada una conservando su esencia, le apuestan a una mujer glamurosa, elegante y femenina, que adoraría verse espectacular en sus días de resort y verano. Prendas desestructuradas, telas fluidas, combinaciones muy sutiles, velos, monos, short, vestidos de baño con propuestas de silueta muy adaptado a una mujer con pocas curvas es lo principal para mencionar a nivel general.

El Street Style estuvo algo flojo la verdad, algunos de los looks que me impresionaron y me atrajeron mucho por su combinación de color, sus contrastes, y su apuesta a verse diferente pero no disfrazado. (Abajo en Galería de Imágenes)

Hoy otro día de trabajo en el cual detallaré más marcas participantes y pasarelas importantes como la de Camilo Álvarez, Argemiro Sierra, Agua Bendita.



Y por supuesto un solo post dedicado a mi Agatha Ruiz de la Prada, su conversatorio y su magnifica pasarela. Les adelanto que es una mujer magnifica, sencilla, y que nos enseño que la Moda es una sola palabra: EMOCIÓN!!!


Es Plataformak 2015, es Barranquilla, es Colombia , es Moda!!!







Pasarela Especia
































                                                                                                                                 Pasarela Paradizia

































 Pasarela Onda de Mar



































Recorrido por la Plataforma Comercial:








El Street Style del 1 día en Plataforma K 2015:


       















att




@kimonydesigner en Instagram
@kymonidesginer en Twitter



Comentarios

Entradas populares