LA CAMISETA… UNA PRENDA QUE SE REINVENTA Y REVOLUCIONA LA MODA!!!

Conocida como playera, remera, polo, franela,  es una prenda muy simple, sencilla y cómoda, pero es en la actualidad un infaltable en tu guardarropa, un Must-Have que todos debemos tener.

La T-shirt cómo también es conocida desde hace muchos años, apareció para los inicios del siglo XX ,  cuando los mineros la usaban como uniforme para su labor y de ahí pasó a ser popular con los Marines quienes empezaron a usarla como ropa exterior.

Fue ya en los años 50 que grandes del cine como Marlon Brandon y James Dean empezaron a mostrarla en combinación con las chaquetas negras de cuero y los pantalones en denim. Esta fue la época de la revolución…

Pero que hace que ésta prenda se convierta en tu mejor aliada?.

Definitivamente es su estilo, su comodidad,  porque puede pasar de un look muy relajado a uno más formal. Es una prenda que se reinventa cada día, es símbolo de culturas, tribus, y grupos musicales.

Sus estilos varían, empezaron a usarse con serigrafía, ahora ya la vemos con detalles bordados, recamados en pedrería incluso en diamantes y esmeraldas.

Las más comunes son las de color blanco, pues en ellas es en donde su detalle resalta y hace que sea más admirada y por ser una prenda ligera es más común en clima cálido;  en clima frío puede ir acompañada de una chaqueta, un gabán, un cárdigan, el hecho es poderla usar.

Ahora es un hit entre las blogger de moda, las más comunes son las que tienen textos declarativos, lemas, o nombres de grandes marcas de moda.  En la última feria de Moda  Colombiamoda 2014 la diseñadora Johana Ortiz arriesgó usándola con faldas maxi en su colección inspirada en el verano y la onda naviera. Esto como ejemplo en Colombia.

Mientras que mirando en una onda más internacional, grandes marcas como Balmain, Coco Chanel, Vivienne Westwood y Calvin Klein han hecho sus propias versiones.

Yo defino esta prenda como Básica, la incluyo dentro de las 10 piezas claves en el armario, del color que la prefieras, del largo, o ancho,  pero recuerda que el Hit está en diferenciarse de las comunes, debe ser la que identifique tu estilo y sobre todo que te haga ver muy fashionista!!!





contributors.luckymag.com



Colección Johana Ortiz- Colombiamoda 2014
Cortesía Inexmoda




www.vogue.mx





Att
@kimonydesigner en Twitter

@kymonidesigner en Instagram

Comentarios

Entradas populares