EL BALANCE DE KYMONI SOBRE COLOMBIAMODA 2014

Bueno después de un merecido descanso y de organizar un poco las ideas y todo el contenido que mi mente y alma traen de todo lo visto en estos días de Moda, estoy aquí en frente de mi mejor arma de trabajo para empezar a contarles mi balance sobre esta importante feria de moda en Colombia...

Colombiamoda 2014 fue sin duda una feria que como su lema lo dice "Trascendió Limites, limites de ir más allá de lo que la moda te muestra, limites de ir más allá de lo que el cliente quiere, limites de ir mas allá de lo que la ciencia y la tecnología te ofrecen.

Durante el recorrido que hice en la exhibición comercial pude ver como las diferentes marcas participantes ofrecen al cliente un catálogo de productos que permiten al consumidor comprar además del producto  una linda experiencia de vida , una linda experiencia de compra . Maravillosos stand que se convertían en espacios acogedores de donde no me quería ir. Colores, texturas, nuevas propuestas , nuevos creadores que enseñan como no da miedo arriesgarse y emprender tu propio negocio.

Uno de los pabellones que más curiosidad causó en mi,  fue el Foro de Textiles, aquí podía ver como esta parte de la moda ha evolucionado tanto que podemos hoy decir que los textiles son técnicos, inteligentes e interactivos, mostrando como tu prenda puede ser funcional y a la vez de indumentaria. Es que mejor dicho el que se quedó se quedó.. yo si me monto en este bus!!!

Seguimos con las pasarelas de moda, en esta parte si confieso algo y es que el tiempo no te da para asistir a todas, algunas se pierden y se ven por tv, otras se viven, otras se comentan.. 

En la inauguración de las pasarelas hizo su aporte Camilo Álvarez quien empezó con Colombiamoda y hoy a agradece a este público que lo ha apoyado mostrando su trabajo que en mi concepto es uno de los mas impecables aunque para muchos no es ropa del común pero para los que nos gusta la moda y las propuestas nuevas, son diseños realmente trabajados y que encierran un lenguaje y un conjunto de cosas maravillosas que podemos explorar los diseñadores emergentes o nuevos creadores. 

La otra pasarela que me enamoró fue la de Jorge Duque.. en una sola palabra "Femenina", este diseñador logra con esta impecable colección mostrar un estilo de mujer muy glamurosa pero tendencial sin perder su esencia.

Grandes diseñadores ya de la vieja guardia fueron los participantes de las demás pasarelas:  Lina Cantillo, Beatriz Camacho, Johana Ortiz, Renata Lozano, Kika Vargas con la Revista Infashion, el Colectivo Exito con un grupo de diseñadores entre los cuales registra Hernán Zajar, Maria Luisa Ortiz, Judy Hazbún, reconocidas marcas como Leonisa, Onda de Mar, Bervery Hills de Carmen Belissa, Agua Bendita, Studio F y GEF que vuelve nuevamente a Colombiamoda;  Reconocidos colectivos universitarios como la universidad Andina , la Colegiatura con Chocolyne, la UPB, El Cubo de el Colombiano;  lo novedoso, la pasarela Non Stop del Canal Caracol en donde se destacaron Bastardo, Andres Pajón y Lia Samantha. Esto como por mencionar a algunos porque la verdad todos por el simple hecho de participar en las pasarelas de esta importante feria se dan el privilegio de que sus marcas y nombres empiezan a sonar en la boca de todos. 

La pasarela internacional estuvo a cargo de Custo Barcelona quien mostró una colección con colores no tan fuertes pero sin dejar al lado sus grafías.

En cuanto a tendencias todos mostraron diversidad de siluetas desde ajustadas hasta muy sueltas, capas sobre capas, envolventes, 100% comodidad y frescura, verse bella durante todo el día a día de su vida, estar lista para cualquier evento y que su look sirva para todo. Los accesorios no marcaron mucho, pero si se vio mucho la sandalia , el zapato bajo, metalizados, colores tierras, influencia naviera, influencia vintage, vista 3D, telas intervenidas, sublimación de telas, contrastes de colores y culturas, 

Y como en todos los años de la Feria,  el Street Vision también hizo su aporte permitiendo ver looks completamente influenciados de tendencias europeas, looks que te dejaban explorar, imaginar, identificar lo que su aportante quería mostrar, otros no tan acertados, otros mucho mas comunes.. 

Esta es mi percepción de esta gran feria, una de las mejores del País.

A continuación algunas galerías de imágnes...


Jóvenes Creadores Chocolyne
Cortesia: Inexmoda

Pasarela Jorge Duque
Cortesía Inexmoda

Pasarela Lina Cantillo
Cortesía Inexmoda

Pasarela Camilo Álvarez
Cortesía Inexmoda

Pasarela Kika Vargas
Cortesía Inexmoda

Pasarela Renata Lozano
Cortesía Inexmoda

Pasarela Guillermo Castro en el Cubo
Cortesía Inexmoda


Look Declarativo por Monica Escobar- Kymoni
Street Vision



Look de Lia Samantha - Diseñadora de Modas
Street Vision



att

Kymonidesigner



Comentarios

Entradas populares