17 de mayo de 2015

EL ARTE SOSTENIBLE DE LA ARGENTINA: ELISA INSUA

Hoy llego con un post muy interesante recuerdan que les comenté que cada mes dedicaré una editorial a un diseñador, marca o artista cuyo trabajo me haya llamado la atención desde mi óptica de Diseñador y Blogger de Moda entonces que mejor que dedicárselo a una artista muy creativa que conocí en Facebook y con la cual me estoy identificando mucho. 

Su nombre es Elisa Insua nació en Argentina y con 25 años de edad apoya 100% el Arte Sostenible. Posee gran destreza para el dibujo y la pintura, habilidades que explotó en Amsterdam donde estudió Arte gracias a una Beca que se ganó por su buen rendimiento académico. 

Elisa cuenta que desde muy pequeña se interesó por el color, el diseño y el arte. Sus obras van más allá de esto ya que logra fusionarlo con sostenibilidad mostrándole al mundo que podemos aportar desde nuestro oficio o profesión a la conservación del planeta, crear una estrecha relación entre el reciclaje - arte - medio ambiente. 

Su materia prima resulta de reutilizar materiales en abandono, que no volvemos a mirar  para  ella reciclarlos en jornadas especiales que lanza por sus redes sociales en Argentina y donde la gente apoya mucho esta causa con el fin que la artista diseñe mundos mágicos o figuras en las que nos perdamos maravillosamente tratando de buscar esa calculadora vieja, arete, collar, llave, hasta el celular  dañado  que le regalaste, si es posible.

Ha participado en numerosas ferias en Argentina y en grandes cuidades del mundo como los Ángeles -California y sus galerías como Il Ballo del Mattone, Dock Creativo y Yoram Gil Gallery. 

Gracias a su excelente trabajo y la innovación que coloca en cada una de sus obras, Elisa ha diseñado para importantes marcas como Google y Coca-Cola. Tuvo el privilegio de tener una muestra individual en la Galería Plataforma de (Córdoba, Argentina) y actualmente ha hecho obras para marcas como Petrobras Argentina y Adidas. Estará exponiendo el próximo mes en ArteBa, la feria de arte anual mas importante de este país.

Por qué me identifico con ella?

Porque definitivamente el arte y la moda están en la calle, en la gente, en lo que nos rodea, hasta en un simple esfero que ya no usas, en un botón, una prenda, el reto es saberle dar ese toque de creatividad y diseño cosa que Elisa Insua hace muy bien. 

Desde Colombia!!! mi apoyo total por tan hermoso y valioso trabajo.

Si quieren saber más de esta artista aquí les dejo sus links y algunas fotos de sus obras de arte.

@elisainsua - Instagram


A Colombia aún no ha tenido la oportunidad de viajar como artista o de participar en alguna exposición pero sería muy interesante que si alguien lee este artículo y apoyan el arte sostenible  no lo piensen dos veces...

A continuación los dejo con la artista y sus hermosas OBRAS DE ARTE SOSTENIBLE.

Hoy fui tras los pasos de Elisa Insua en Argentina!!!



Ella , Elisa la Artista con unos Tenis Adidas intervenidos en vivo

El Che Guevara por Elisa

Un Dollar por Elisa

Obra PETROBRAS con residuos que dejaron los empleados 


Sus materiales, todo 100% reciclado

Aquí los Tenis Adidas intervenidos

Aquí una obra en 3D con volumen llamada "Untitled"

Mas de su materia prima


El Mundo según Elisa



Jurassic Punk



Globo Terráqueo por Elisa


More Stars than there are in Heaven - Elisa Insua 


Cordialmente


@kimonydesigner- Twitter
@kymonidesigner- Instragram