TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2012. DE LAS PASARELAS DE NEW YORK PARA EL MUNDO


La Semana de la Moda de Nueva York nos sirve de antesala para conocer las tendencias de la próxima Primavera-Verano 2012. Pero los americanos nos recuerdan que la moda es algo tangible que hay que ponerse, vender, lucir y que estamos hablando de uno de los negocios más importantes en la economía, uno de los que más dinero da y más empleos crea
Estilo Preppy
El estilo preppy, fundamental en desfiles como el de Tommy Hilfiger, se expande a otras marcas no tan amantes del más puro estilo americano, como Diane von Furstenberg. Será el orgullo patriótico ocasionado por el décimo aniversario del atentado contra las Torres Gemelas, pero al american way of life se pasea a sus anchas, con chalecos de punto, blazers, polos, faldas de tablas,...

Colores pastel
Muy unido al estilo preppy, los colores se suavizan frente al color block de la pasada primavera-verano y las pasarelas de tiñen de amarillo limón, verde mento, lilas, rosas bebés, etc.

Un damero blanco y negro

Como oposición a los tonos pastel, el dúo blanco y negro representa la elegancia clásica, junto o por separado, son los reyes de las pasarelas.



Combinados
De ron con cola y de ginebra con tónica, el próximo verano los americanos pronostican que se conjunta todo con todo. Partes de arriba estampadas que se combinan con pantalones y faldas con el mismo estampado. 


Estampado tribal

Una de las tendencias más claras y destacadas vistas en Nueva York son los estampados étnicos o tribales.


Ombligos al aire

Los tops se acortan y nos dejan ver los ombligos. Así que para el verano que viene nos toca hacer abdominales.

Bermudas
Despedimos a los shorts y damos la bienvenida a las bermudas. Una prenda mucho más elegante y adecuada para todo tipo de ocasiones.


Fabulosos años 20
Avalancha de brillos y lentejuelas llegan de la mano de GucciEtro yVictoria Beckham. Vuelve la moda años 20 con sus vestidos de talle bajo y flecos a lo charlestón. Muy importante llevarlo con un aire nuevo, nada de caer en lo retro.

Comentarios

Entradas populares