29 de mayo de 2017

PERLA DÁVILA, CONQUISTA LA MODA COLOMBIANA !!!

Como lo prometido es deuda, aquí estamos con la segunda entrega de este fin de semana sobre Moda Colombiana.


Revelamos otra de las marcas que han capturado nuestros sentidos y un gusto infinito por su tipo de diseño, perfecta confección y creación de textiles.  Kika y yo, estamos convencidas que esta diseñadora tiene gran proyección internacional, y una disciplina única que la llevarán a muchos lugares en el mundo.


Hoy es el turno para Perla Dávila, Abogada de profesión pero Diseñadora de corazón.  Incursiona en el mundo de la moda gracias a esa faceta artística que tenía muy guardada y quería dar a conocer, empezando escribir una nueva historia en el empirismo, abriéndose camino en este campo que no siempre es fácil pero que gracias a sus conocimientos legales y profesionales, decide empezar como debe ser, con una marca legalmente constituida y muchísimas ganas de trabajar. 






Foto Carlos Fajardo para Kymoni y Alodigital 





Kika Rocha, quien es embajadora de la Moda Colombiana afirma:  "Sobre Perla al mismo tiempo de contar con mi cariño y admiración, me parece muy interesante ver como es una abanderada de la moda, de la moda local, de su preciosa Montería. Me encanta sobretodo su espíritu de mujer y ver como incursiona en este mundo en una etapa más madura de su vida, hacerlo con arrojo y valentía como cualquier niña adolescente que empieza en esta profesión que no es tan fácil. Ver como integra su cultura en cada uno de sus diseños y como están dirigidos para todo tipo de mujer, para esas con medidas reales; Yo no conocía mucho de Perla pero cuando la vi por primera vez, con sus maravillosos textiles y estampados, su homenaje al Sombrero Vueltiao, a la flor de la Cocorilla, y como a través de la moda muestra todo este arraigo cultural, algo que muy pocos se atreven a hacerlo, supe lo maravillosa que era como propuesta y profesional. 

Y ni que decir del vestido con estampado del Sombrero Vueltiao que usé en los Latin Grammy, realmente maravilloso"



Bajo la premisa  " De nada vale un diseño hermoso, si quien lo lleva no lo siente de esa forma ",  comienza a desarrollar una identidad de marca muy reconocida en la cuidad de Montería , la misma que la vio nacer y que hoy sus mujeres visten orgullosamente sus diseños.








Fotos Carlos Fajardo para Kymoni y Alodigital 





Estuvimos conversando con la diseñadora, quien nos contó todo sobre marca, principalmente a que tipo de mujer dirige sus creaciones y como ha hecho para empezar a escalar posiciones en la Moda Colombiana:



1. Cómo define su concepto de diseño? 

R/:  Bueno por personalidad nunca me encasillo y como mi fundamento es la experiencia que vivo todos los días al lado de mis clientas, creo que el eclecticismo esta muy presente en lo que hago, porque con facilidad puedo en una mujer conciliar su elegancia sobria con la alegría del color casual, claro está influenciada por el Caribe Colombiano. Siento que soy indefinida por la juventud de mi marca, sin embargo hay algunas tendencias con las que de inmediato me identifico, como la tendencia floral, amo las flores y los estampados coloridos, esto me ha exigido aprender mucho sobre como llevarlos, para no desbordar el buen gusto.


2. Háblanos un poco de tu última colección " Cocorilla Culture " ?

R/: Mi ultima colección tuvo como base de inspiración el sombrero vueltiao, patrimonio cultural de la humanidad. Lo intervine con mis estampados y el propósito era lograr que todas las mujeres, especialmente las colombianas lucieran los diseños en su día a día, desde una elegancia suprema hasta lo casual o simple y de esta forma cada una de ellas fuera ese vehículo que transportara nuestra cultura a cualquier lugar. Los resultados han sido maravillosos y mi próximo proyecto, sobre el cual ya estoy investigando, va encaminado a  seguir descubriendo mas fuentes de inspiración en nuestro nutrido CARIBE. 







Foto Carlos Fajardo para Kymoni y Alodigital 





3. Cuéntanos en que eventos de moda nacionales e internacionales, ha participado la marca Perla Dávila?


R/: Soy la Directora Ejecutiva de PASARELA CARIBE y desde hace 4 años hago parte del grupo de diseñadores que apoya el concurso Nacional de la belleza, vistiendo a la Srta Colombia y su Corte Real, vestidos que han sido utilizados por la Miss Colombia y Miss Canadá para eventos alusivos a MISS UNIVERSE. Participamos en pasarela de BQFW / 2016 y en las versiones 2013 y 2014 de PlataformaK como expositora. El Canal Caracol utilizó mi colección Cocorilla Culture para el programa  Colombia´s  NEX TOP MODEL, además este año fui invitada especial a IXEL MODA 2017 en Cartagena. 



A nivel internacional, he participado en eventos como COLOMBIA TRADE EXPO, realizado en Miami, al ser invitada especial durante tres años para mostrar mis diseños en pasarela y en la GALA REINA MIAMI también durante 3 años vistiendo a las tres últimas Miss Colombia y su corte real.



4. En que puntos de ventas se encuentran sus diseños?

R/: Estamos en Montería en nuestra CASA MATRIZ, en Cali en la Boutique de MARIBEL ARANGO, en Bogotá en BOGFASIONLAB  y el 17 de Junio será el cóctel de bienvenida a nuestra marca en ARTBITION, Miami. En Venezuela estamos en Boutique ANANDA, centro comercial Camoruco de Maracaibo.



5. Define en una frase lo que significa la marca Perla Dávila?

R/:  "Una Conquista a la Moda Combiana" 


Perla como gestora social, impulsa Talleres de MODA Y TENDENCIAS, con la participación de INEXMODA en la parte Académica y personajes influenciadores de moda como PILAR LUNA Y KIKA ROCHA. 

El 13 de Julio se llevará a cabo el tercer taller, con charlas académicas y talleres prácticos, con el apoyo de CÓDIGO MALVA, y como invitados estarán PILAR LUNA, MARIA LUISA SIERRA Y AMAURY  ECHENIQUE, además el evento contará con un show room para dar oportunidad de mostrar el talento de diseñadoras emergentes de nuestra región.


El 31 de Mayo del presente año, está invitada por la Fundación Mujeres Vencedoras quienes hacen honor al día de la Mujer Cordobesa, y en dicho evento Perla recibirá una condecoración como reconocimiento a su aporte social. 


Para finalizar puedo decir que Perla es ejemplo de lucha y perseverancia, demostrando que la moda empírica también vale y que con el tiempo se puede ir perfeccionando con estudio, dedicación y un excelente equipo de trabajo.


Esperamos que al igual que esta marca, muchas que están construyendo el camino vean en ella un ejemplo para seguir trabajando por sus propósitos. 





Foto Carlos Fajardo para Kymoni y Alodigital 





Kika y Kymoni, seguirán tras los  pasos de la Moda Colombiana  !!!





Cordialmente,



Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda 
Writer Contributor :  AloDigital  
Co - Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla
  

Kika Rocha
#TIPSDEKIKA / Fashion Beauty Expert
Brand Ambassador Fashion
Reporter and Advisor
Lyfestyle Expert and Tv Magazine Style





















Kymoni en Polyvore