23 de junio de 2015

KYMONI TRAS LOS PASOS DEL DENIM !!!

Todo comenzó en Nimes, Francia. El Denim es por preferencia de muchos un textil  que nunca saldrá de nuestras vidas y cuya representación en nuestro clóset  se muestra en pantalones ajustados, bota campana, camiseros, enterizos, short, faldas largas, cortas, blusas y chaquetas. 


Imagen tomada de la Web


Llamado también como mezclilla, re-aparece en los años 30 como material para uniformes de trabajo en los Estados Unidos y luego en los años 50 empieza a mostrarse en una prenda tan básica como el pantalón adaptandose a una sociedad que estaba empezando a experimentar importantes cambios en la forma de vestir, la revolución de la moda y de la música; La aparición de corrientes artísticas como el Rock and Roll con Elvis Presley y grandes iconos del cine como Marylin Monroe, James Dean y Bob Dylan permitieron que este textil empezara a coger mucho auge.


Imagen tomada de la Web


Imagen tomada de la Web


El denim o jean como lo conocemos en la actualidad esta marcando tendencias y en las temporadas de la moda es tan importante para el mercado femenino como el masculino. Para las mujeres este 2015 lo estamos viendo en pantalones con procesos de destroyed y siluetas anchas llamados BoysFriends, en decorados con pachtwork, apliques, taches, lentejuelas y diversas texturas a la vista, en overoles anchos y ajustados, vestidos XXL y camiseras tipo vaqueras. Mientras que en el mercado masculino se está mostrando con total look, bermudas, camiseras con manga corta y larga, chaquetas y también overoles cortos y largos. 





Imágenes tomadas de la Web


Inexmoda


Este año Barcelona realizó el  Denim by Première Vision SS 2015 en donde fabricantes de todo el mundo mostraron los adelantos tecnológicos, tendencias y diversas manifestaciones de este milenario textil.  La próxima fecha es para Noviembre. 







El Denim ha sobrevivido a cambios de clima, contexto social, creencias religiosas y se ha convertido en uno de los pocos testigos de la historia humana que aún existe hoy en día. ( fragmento tomado de : Historia del Denim por Olivia Velarde). 


Y como yo me he unido a la campaña #yohagoturopa #quienhaceturopa #madeincolombia #modacolombiana, #quienhizomiropa, #fashionrevolution, es por esto que quiero invitarlos a comprar primero a la industria del denim en nuestro país , pues todos sabemos que hay muy buenas marcas que le apuestan a prendas con mucha tendencia y moda en este concepto.



Cordialmente,



@kymonidesigner- Instagram
@kimonydesigner- Twitter