12 de abril de 2015

"EL VIAJERO DE LIWA".. EDITORIAL DEL MES DE ABRIL!!!

Diseñar desde las entrañas es muy válido en este mundo de la moda, pues tu plasmas lo que sientes y ese diseño es el relato de sensaciones, algunas veces buenas, algunas veces malas. 

"El Viajero de Liwa"; así es como Cesar Moreno - Comunicador Social y Especialista en Gerencia de Diseño nombra a su primera colección de moda.  Una colección que es el resultado de un proceso difícil en su vida pero del cuál saca algo tan positivo y enriquecedor  que sirve mucho para los nuevos emergentes en diseño.

Esta editorial, una nueva sección que llega a mi Blog y que cada mes hablará de moda, marcas, y temas que sobresalen desde mi óptica de diseñadora y blogger , va dedicada a este trabajo impecable y bien logrado que muestra un diseñador oculto, el cuál quiere empezar a darse a conocer en un campo tan competitivo. 

Para empezar a describir este hermoso trabajo, paso a contarles que es LIWA: Es un término utilizado por los indígenas Wayuu para nombrar la constelación de las Pleyades que desaparecen en el horizonte en tiempos de lluvias ligeras que se dan para el mes de Abril.

Ya ven porque he tomado este tema para abrir mi primer post de Editorial en este mes?.

Ahora, porque El viajero de Liwa?. Nos cuenta su diseñador que llega a este nombre por un cúmulo de situaciones tanto emocionales e investigativas, que reflejan un tipo de consumidor cuyas características y comportamientos tienden a describir un perfil de cliente que evoluciona, su nivel espiritual con un alto grado de conciencia, y cuyos aportes a esta sociedad permitirán a la raza humana alcanzar una etapa mas evolutiva. 

La colección se compone de siluetas limpias y minimalistas que hacen una excelente combinación con materiales como el tejido elaborado en un telar, chiffon, organza, alpaca y la scuba. Está conformada por 7 prendas ,7 piezas, que si analizamos el significado del número 7 vemos como se adapta a una persona intelectual, con habilidad para el análisis y la investigación, amante de la paz, la soledad, perfeccionista pero también oculto y misterioso.

Toma una retrato de una losa, juega con una cinta entrelazada, el blanco representado en mariposas en tercera dimensión, una rosa roja que emerge del mar, cortes al hilo y al sesgo representados en una prenda que no tiene género. La utilización de la técnica de sublimación, el corte láser, llevar la sastrería a un material elástico, y el uso perfecto de sesgos que permiten dar contorno al interior de una prenda.  Aquí es donde César resume su proceso de diseño.

Les cuento que tuve la dicha de tener estas piezas en mi mano, vi detalle a detalle su confección, la utilización de técnicas y materiales diferentes, una propuesta que va más allá de mostrar una colección de moda, y es llegar a ese tipo de cliente mujer u hombre que quieran sentirse cómodos, sofisticados, elegantes y a los que no les da miedo explorar y arriesgarse con propuestas innovadoras como esta.

Quiero que "El Viajero de LIWA" llegue a muchas partes, pues en su maleta lleva sueños, emociones, sentimientos,  que permitieron llegar a este hermoso trabajo y cuyo resultado fotográfico les muestro a continuación:

Todos podemos llegar a ser un Viajero de LIWA!!!!











Fotografías realizadas por :

Jose V Daza
Diseño, dirección y gestión : Cesar Moreno
Modelo : Cesar Moreno




att

@kimonydesigner- Twitter
@kymonidesigner- Instagram



















Kymoni en Polyvore