MI BALANCE AL 3 DIA DEL CALI EXPOSHOW 2014!!

Cali es por estos días el punto de atención  de la moda, la belleza y salud en Colombia. 

Bien dice la canción de Niche "Cali.. la sucursal del Cielo".. Y si, es la sucursal no sólo del cielo , también de la moda en el Valle del Cauca. Estamos viviendo una de las ferias mas importantes de belleza, salud y moda en el país. Acá en Colombia se realizan muchas y todas marcan un punto diferencial,  pero pienso que la de Cali y Colombiamoda en Medellín marcan la pauta en las pasarelas. Es el punto mas atractivo para nacionales y extranjeros.

Inicia la feria con la Rueda de prensa y la espectacular pasarela internacional de Badgley Mischka; son personas muy cordiales y permitían la llegada de periodistas y fotógrafos. Como dato curioso les cuento que ellos realizaron un diseño especial para el CaliExposhow 2014, el cuál donaron y será subastado para la fundación La Divina Providencia de los niños enfermos con cáncer. La pasarela llega en la noche del 14 de Octubre con la esperada alfombra roja y todos lo medios expectantes  de sus diseños. Badgley Mischka mostraron una mujer femenina, romántica, glamurosa, diferentes looks para toda ocasión y espectaculares vestidos para alfombra roja. Los recamados, la tendencia vintage, el peplum, los tonos pastel, estampados florales muy sutiles y mucho encaje fue lo que predominó.

Alterno a las pasarelas también  se presenta la rueda de negocios donde los datos afirman que ya van más de 3000 compradores nacionales, locales e internacionales, 800 empresas registradas y aproximadamente 3.000 citas, que podrían representar unos 80.000 millones de pesos; ésta se realiza en el hotel Spiwak, el simposio de belleza que se está realizando el día de hoy y donde se tratará temas de avances en cirugía plástica y reconstructiva, la exposición "Vestidos para el Alma": una muestra en donde los estudiantes de vestuarismo escénico y expresión bidimensional de la universidad San Buenaventura exhiben por estos días en el hotel spiwak tomando la novela "La María" de Jorge Isaac como punto de inspiración. Quedé maravillada con la muestra, con los diseños , con la conceptualización de los apartes de esta obra , que es símbolo de nuestro valle del cauca.

Haciendo otro recorrido por el marco de la feria, llegamos a la muestra comercial que se lleva a cabo en simultánea en el centro convenciones Valle del Pacifico, divida en pabellones, el de belleza, salud, vida saludable, bienestar y deporte,  aunque el flujo de visitantes depende mucho de sus ocupaciones ,  se pudo ver que era por ratos que concurría muchisima gente, encontré cositas interesantes,  como muestras tecnológicas interactivas, marcas de maquillaje reconocidas y demostraciones que nos encantan a las mujeres, estética, medicina natural que es mi favorita , la homeopática y bioenergética que no pueden faltar. Además este año se vincula el deporte con macas de productos deportivos y especialistas deportólogos para asesorías y programas de prenvención .

En cuanto a pasarelas el día de ayer tuvo su turno Carolina Sepúlveda  y su inspiración en el arte de envolver el tabaco cubano, aquí arriesga por nuevos largos en las prendas, retomo colores mas fuertes y los llevo en los zapatos, ella sigue conservando su estilo de diseño que hacen representativa su marca Aldea, sobre todo en sus textiles tan vaporosos.

La pasarela Clownaman, es la más colorida, fresca, arriesgada y urbana, ver esta pasarela en escena hace que te contagies de la alegría de sus colores y la comodidad de sus diseños, mejor dicho impregna juventud a todo el que la ve.

Betina Spitz  y su viaje a los años 50 y años 80, donde mostró una mujer elegante y sus detalles mas representativos era la sublimación del rostro femenino en las telas además de detalles bordados. Adriana Santacruz muestra en su pasarela sin perder su esencia, la técnica del telar y el trabajo artesanal donde apostó al color y  a la mujer muy femenina como una opción diferente de vestir, es de mis diseñadoras favoritas!!

Y ya para cerrar la noche del 15 de octubre tuvimos la pasarela de Maria Elena Villamil  quien regresó al Cali Exposhow con una propuesta de mujer con glamour representándola en faldas largas, a media caña, pantalones pitillo, textiles como la organza, la seda, colores como el negro, blanco, marfil y un sorprendente tono amarillo fuerte que hacia el papel de contrastante, en una sola palabra "Evolución".

Lo que ha acontecido esta feria de Belleza, Salud y Moda en la sultana del valle es la muestra viva que Colombia y sus principales ciudades están preparados para grandes eventos importantes de moda. 

Para mi una mágica experiencia , Cali Exposhow 2014, ya a el día de hoy estoy desde mi cuidad al pendiente de todos los detalles de esta feria porque por motivos de trabajo y familia no podía quedarme más días. 

Espero llevarles toda la información sobre lo que será la culminación de esta feria y el balance final en cuanto a moda y tendencias.

Seguiremos en contacto...

Galeria de Imágenes (Cortesia CaliExposhow Oficial)


Pasarela Carolina Sepúlveda



Feria Comercial








Alfombra Roja



Pasarela Badgley Mischka

Pasarela Badgley Mischka

Pasarela Badgley Mischka



Exposición Vestidos para El Alma



Pasarela Adriana Santacruz



Att

@kimonydesigner en Twitter
@kymonidesigner en Instagram





Comentarios

Entradas populares