SEMANA DE LA MODA EN MILÁN...

Es curioso ver como en el mundo se celebran cantidad de ferias de moda y grandes pasarelas, pero lo que si sé es que las mejores a mi criterio son las de New York, Milán, París y España. 

La última feria de moda que se acaba de celebrar es la feria de Moda de Milán. Durante los días 19 al 24 de Febrero del presente año se reunieron grandes diseñadores como:

Fendi, Byblos, Trussardi, Max Mara, Cavalli, Armani, Gucci, Dolce & Gabbana, Versace


Las tendencias presentadas en esta gran feria fueron para la temporada Invierno 2014-2015. Se manejaron paletas de colores como el negro, los tonos pastel, tonos grises, y colores vivos como el verde lima en tono ácido que mostró Armani para contrastar con la paleta escogida en su colección. Estos colores se vieron reflejados en texturas como el cuero, terciopelo, pieles, bordados en pedrería entre otros..

Las siluetas propuestas fueron Chaquetas, abrigos, faldas línea A, capa sobre capa, pantalones anchos arriba del tobillo, pantalones cortos, vestidos largos de noche, escotes palabra de honor y vestidos a doble tono. 

Grandes diseñadores como Gucci retomaron moda de otras épocas como los años 60, Fendi que fue un poco más al futuro, mientras que Dolce & Gabbana optó por por la época medieval donde refleja las coronas de las reinas en las piedras y detalles de las chaquetas y en los zapatos de punta..

En el tema de complementos y accesorios marcaron los bolsos sencillos y medianos, las botas altas y las gafas de sol en tono ahumado en sus lentes.

Bueno esto de los bolsos medianos conmigo si no va porque definitivamente mi estilo son los bolsos xxl.. 

Y ya para terminar este resumen de la feria les cuento que el verde militar también se paseó por las pasarelas al igual que las transparencias y el animal print en estampado de piel de jirafa y serpiente..

Algún día tendré la oportunidad de presenciar esta feria en vivo y en directo y es ese día donde reafirmaré que la Moda es mi pasión..

Que viva Milán!!!!


La feria en imágenes:


http://www.vogue.it

Roberto Cavalli (http://www.vogue.it)

Gucci (http://www.vogue.it)

Alberta Ferretti (http://www.vogue.it)










Comentarios

Entradas populares