#YoMeAtrevo : amor propio e inclusión femenina

Yo Me Atrevo :
un movimiento que traspasó las redes sociales y ya tiene vida propia




El fortalecimiento del amor propio y la inclusión, en las mujeres, una de las premisas del proyecto.


Una autoestima empoderada, es el antídoto contra la violencia. Ese es uno de los preceptos bajo los que trabajamos con el movimiento #YoMeAtrevo”. De esta manera, Andrea Piñeros, vocera del proyecto, define el trabajo que junto a tres compañeras más, están adelantado con la intención de empoderar a las mujeres en Medellín desde hace más de un año.

“#YoMeAtrevo empezó como una cuenta en Instagram donde compartíamos mensajes que tienen que ver con la autoestima. Pero se convirtió en el proyecto de vida de un grupo de mujeres que estamos alejadas del prototipo de belleza comercial, para empoderar a otras mujeres como nosotras, y volverlas poderosas y seguras de sí mismas”, agregó la vocera del proyecto.

El movimiento que empezó hace más de un año, tomó mucha más fuerza, cuando Manuela Ruíz aplicó a uno de los PremioMujeres Jóvenes Talento que otorga la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Medellín y se lo ganó. Con este compromiso, ellas desarrollaron diferentes talleres que se han ido desarrollando en los centros de cultura de algunos barrios de la capital antioqueña.

#YoMeAtrevo ha creado una serie de talleres enfocados en la sororidad y el empoderamiento de la autoestima. Estos talleres se están llevando a cabo con el apoyo de la Unión de Ciudadanas de Colombia y la Red de Casas Culturales de Medellín, como resultado del premio que se ganaron con la Alcaldía. Historia de generoAutoreconocimiento y perdón, Expresión Corporal, Sensualidad y conexión, son algunas de las temáticas sobre las que han trabajado e impactado a más de 150 mujeres de distintos estratos socio-económicos de la ciudad.




“Para nosotras es muy importante que nuestro mensaje de empoderamiento llegue más lejos, y genere un cambio social de alto impacto, que le sirva a las mujeres para liberarse de tener que cumplir con el ideal de belleza estética establecido y puedan así, enfocarse en alimentar su ser y potencializar sus talentos. Eso es lo más importante, enfatiza Piñeros líder del movimiento.

Manuela Ruíz, Mónica Cuartas, Andrea Echeverry y Andrea Piñeros, son las responsables de hacer que este proyecto se materialice inicialmente en Medellín, pero que esperan poder aplicar en otras ciudades de la geografía nacional.


Mayores informes:
Andrea Piñeros 3153336955
Medellín





Cordialmente,



Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda
Writer Contributor  Blogs Aló Digital
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo
Events Ip - Argentina /España






*Comunicado de prensa: 
Laura Agudelo
Consultoría de medios y relaciones públicasLa Fripreseria





Comentarios

Entradas populares