De recamados, perlas, colas, cuerpos celestiales, mucha moda y catolicismo: Met Gala 2018

El lunes 7 de mayo no era un día cualquiera, es el primer lunes del mes, día en que todos los aficionados a la alfombra roja de los Met Gala 2018 nos conectábamos al tiempo para entender lo acontecido, comentar y hablar con ojo crítico de las propuestas vistas en materia de looks, tocados y makeup.

"Cuerpos Celestes: La moda y la imaginación católica" fue el título otorgado a la exposición que parte desde esta alfombra roja y continua con varias muestras en las diferentes salas del museo que estará abierta al público partir del 10 de mayo. Celebridades, las más reconocidas, unas amadas y otras odiadas, todas vestían los diseños más llamativos de las grandes marcas y algunas más comerciales como H&M,  looks indicados, otros fuera de contexto, colas muy largas, brillo, recamados, transparencias, tocados exquisitos, algunos pasados de tono irreverente , aunque les confieso que todos queríamos ver mucho más; mejor dicho, absolutamente todo, desde lo más extravagante o sencillo, entraba por los ojos esa noche.

Tengo que reconocer que cuando empecé a seguir este evento hace unos 4 años, no comprendía muy bien su sentido y la primera impresión fue pensar: " que vestidos tan raros, o como podían desfilar así por una alfombra roja" . Hoy, ya mucho más enterada del contexto, puedo decir que es una de las mejores versiones del Met Gala que mi "Ojo Chino de la Moda " ha podido apreciar.

Andrew Bolton, curador líder del Museo Metropolitano afirma:  "Algunos podrían considerar la moda como un medio inadecuado o indecoroso para involucrarse con ideas sobre lo sagrado o lo divino, pero la vestimenta es punto central en cualquier discusión sobre religión" .



Entonces entremos en materia y después de estas marcadas palabras por un gran experto, paso a contarles con imágenes, cuales fueron las celebridades que a mi juicio, entendieron junto con su diseñador o marca, el tema de los MET GALA 2018:



1. Katy Perry:  dejó atónitos a muchos por sus enormes alas pintadas a mano en ese vestido dorado de Versace. Ella quiso llegar en una representación del ángel celestial más hermoso de DIOS .  Y aunque muchos dicen que NO, les cuento que las cosas van por buen camino con ella y su majestuoso diseño, pues al menos en mi lista está y en la de varios bien expertos también. Recuerden que no era el vestido más glamuroso sino el que se ajustara más al concepto.


gettyimages-955762784- katyperry-kymoni-metgala


2. Rihanna :  la Reina Papisa de Maison Margiela,  la más esperada de la noche. Todavía estoy suspirando por esos detalles a mano, su pedrería  infinita , y esa actitud arrolladora que mi querida RiRi logra con el fin de ser el centro de las miradas.  Mucha tela en una sobre falda que se veía muy pesada, pero que jugaba perfecto con  una capa en efecto trocado para la espalda y que la hacia ver como algo mal puesto y que decir de su tocado, sin duda se asemeja al usado por el papa.  Solo a ella y Maison se les pueden ocurrir estas cosas.



rihanna-met-gala-2018-zig-kymoni-colombia



3. Lily Collins: interpretando a un virgen en el diseño de Givenchy . Una mujer que siempre le apuesta al color negro y para esta gala no podía quedarse atrás, pues su vestido es una recreación del hábito y rosario de las mojas carmelitas.  El maquillaje detallaba una lágrima que puede representar el llanto de sangre de muchas imágenes católicas.



gettyimages- katyperry-kymoni-metgala



4. Sara Jessica Parker:  exquisita, no deja a un lado su estilo y en cada Met, las marcas que la visten le apuestan a un diseño siempre llamativo y que le permita estar entre las favoritas. Para esta versión, Dolce & Gabbana fueron los encargados de un vestido que brillaba en todo su esplendor, un cola que pedía permiso para posar, detalles de unos corazones que claramente hacen homenaje al corazón que entregó Jesús por nosotros,  y un enorme tocado que en su interior llevaba un mini pesebre. In-ma-cu-la-da, así la denominé cuando vi su vestido de pies a cabeza.


Sarah-Jessica-Parker-2018-Met-Gala-colombia


5. Blake Lively:  recordada actriz por participar en la icónica serie Gossip Girl, la película Linterna Verde, entre muchas más. Blake es una de las favoritas, pues su vestido era alucinante, un Versace en color rojo borgoña, muchos destellos dorados, semitransparencia, corpiño ajustado a su cintura, una tiara en forma similar a la de la virgen y una actitud arrolladora como solo ella la puede tener.  El dato:  para la elaboración de este vestido se utilizaron de 500 a 600 horas de trabajo manual y una de las colas más largas que se hacia notar en la entrada del Met.



blake-lively-met-gala-on-may-7-2018-at-the-metropolita


6. Anne Hathaway:  no podía dejar por fuera a esta actriz que siempre nos sorprende en cada alfombra roja. Pero esta vez para el evento,  dejó a muchos atónitos por la interpretación que logró junto con la marca Valentino sobre el concepto del año y aunque ya este diseño pertenece a una colección Spring Couture 2018 presentada por la casa de modas, sin duda, el toque final se lo agregó su tiara que hacía alusión a una corona de espinas. Cabe resaltar que el color rojo también hace referencia las vestiduras de los cardenales.



Anne-Hathaway_-2018-MET-kymoni- looks



Finalizo así esta esperada lista, aunque muchas celebridades se quedan por fuera como Bella Hadid, Cara, Zendaya y la Triada entre Jared, Lana y Alessandro Michele, entre otros, quienes también entendieron acertadamente el polémico concepto de este año, pero como en todo, debemos seleccionar los mejores de los mejores y  según mi ojo chino de la moda, estos 6 looks se llevaron una alta calificación.



Quedo atenta a sus comentarios para saber de sus FAVORITOS.



Cordialmente,
 
 
Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!
Writer Contributor Blogs AloDigital  
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo
Banqueteperfecto.com / España 
Events ip - WedAdvisor / Argentina 
 

Comentarios

Entradas populares