Un Turbante protagonista en los Golden Globes 2018

Mi primer post del año 2018 no podía ser otro que del accesorio "It" en esta temporada, las anteriores y las futuras: El Turbante.


Pero esta vez, desfilando en la alfombra roja de los premios Golden Globes 2018 gracias la actriz Tracee Ellis Ross,  hija de la reconocida y recordada Diana Ross






Tracee fue la encargada de decirle sí a este accesorio y en un evento tan importante. Una versión que llevaba un mensaje de apoyo a las mujeres víctimas de abusos, violencia, y discriminación, todo gracias a una iniciativa del proyecto Time´s Up en donde más de 300 mujeres de Hollywood deciden ir vestidas de negro como rechazo y repudio, como un acto de solidaridad con todas las de nuestro género. 


Sin embargo, cada una era libre de escoger su diseñador o marca y un modelo que obviamente que se ajustara al código de vestuario establecido. Pero fue Tracee quien con su enorme turbante, robó la mirada de muchos fotógrafos, expertos en moda y amantes de este tocado, sin duda su look fue uno de lo más llamativos de la noche.







Y como dato importante, el turbante data de muchos años incluso es parte fundamental de la cultura africana; de su origen se dice que es de Asia o África, aún se discute esto, pero se ha extendido por todo el mundo adaptándose a cada país, grupo y organización. En el año 2017 tuvo un importante protagonismo que lo convierte en una pieza infalible para nuestro armario. 


Diseñadores tan importantes como Marc Jacobs, quien como parte de su última colección SS 18 adapta un tocado tan llamativo en cada propuesta y cierra con broche de oro la reconocida feria de New York Fashion Week. Marc fue además el encargado de vestir a Tracee con un diseño adaptado en color negro.










Un accesorio que es sinónimo de empoderamiento femenino y lucha, de una conexión con tu sexto chakra ( a nivel de yoga), estabiliza el cerebro y te mantiene conectadas las 26 partes con el sistema neurológico.  En el campo de la moda, un complemento para tus looks, la herramienta perfecta para salir victoriosa si no alcanzas a realizarte algún peinado, la forma más fashion de verte única y ser el centro de todas las miradas. 






Aplausos para Tracee que con su propuesta, fue una de las abanderadas más importantes de la causa #TimesUp y demostró tener toda la personalidad para lucir con orgullo, un turbante negro y muy significativo. 






"No más silencio. No más espera. No más tolerancia a la discriminación, al acoso, al abuso " 










Cordialmente,



Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!
Writer Contributor Blogs AloDigital  
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo
banqueteperfecto.com / España 
 

Comentarios

Entradas populares