¡ El ARTE DE LA VITROFUSIÓN EN JOYAS MUY COLOMBIANAS !

Un caluroso saludo a todos mis queridos lectores, estamos 3 días de finalizar el 2017 y hoy llego con un nuevo post, el penúltimo para ser más exactos sobre un tema que realmente me apasiona escribir: Moda Colombiana.

Es el turno para una marca de Cali, experta en diseño de joyería de lujo elaborada con una técnica conocida como vitrofusión, en la que se funden y superponen vidrios en un horno a altas temperaturas y el color se aplica dependiendo de la tonalidad de pigmentos o pinturas.







Modelo Thalía Martínez / Foto Yamile Ospina




Se trata de Yamile Ospina, quien es profesional en pedagogía preescolar y durante el tiempo que ejerció la carrera, se da cuenta que las artes plásticas aplicadas en este proceso fueron el camino para entender que lo suyo definitivamente era la exploración de diferentes técnicas artísticas aplicadas a la moda.

Empieza con el vidrio y la técnica tiffany, pero su inquietud era que las personas debían visitar las iglesias para estar más cerca de su arte. Es aquí donde piensa que lo mejor es diseñar joyas que estuvieran al alcance de todos, bajo un concepto natural, versátil y asombroso.







La marca Yamile Ospina Joyas, está dirigida a una mujer 100% femenina, que le guste lo innovador, marcando siempre tendencia, llevar piezas originales donde el arte y la moda cumplan su mejor papel. 



Foto: Borg Unodecuatro  



Con una variada paleta de color, maneja tonalidades que son únicas, esas mismas que desarrolla bajo su técnica de trabajo y todas sus joyas llevan baño en oro de 24K.  Desde sus inicios, ha trabajado con la marca Felipe De la Pava, ubicado en Cali y a quien le diseña todas los accesorios para sus colecciones. 




Con la colección de Felipe de la Pava



Esta importante diseñadora comercializa sus productos en sus diferentes redes sociales, pero también presenta sus colecciones para Showroom en Nueva York y Miami, y en eventos como Verano Suit BogotáUn producto muy nuestro que se define en tres palabras claves como: originalidad, hecho a mano y orgánico. Moda colombiana con sello internacional, bajo altos estándares de calidad y buen gusto. 






Es un placer siempre para Kymoni, ir tras los pasos del diseño colombiano, de esta moda que hace eco fuera del país. Así que los invito a que no pierdan de vista mi último post del año en donde conoceremos otra maravillosa diseñadora de accesorios, también de Cali y con la cual cerramos este balance para la moda de nuestro país. 








Cordialmente,



Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda!!!
Writer Contributor Blogs AlóDigital  
Docente LCI Barranquilla
Red de Mujeres x el Mundo
banqueteperfecto.com / España 









Comentarios

Entradas populares