María Elena Villamil, una arquitecta de la Moda Colombiana !

Hoy llegamos con un nuevo post para hablarles de una diseñadora caleña, experta en combinar la arquitectura con la moda, que maneja a la perfección textiles con texturas y quien combina cortes des-estructurados con detalles a mano pero con un altísimo toque de lujo y minimalismo: María Elena Villamil.  






Con una trayectoria de 25 años, un trabajo que ha logrado con su madre quién ha sido como su mano derecha y un gran apoyo a lo largo de su carrera. En su taller, cuenta con 40 talleristas, la mayoría de ellas madres cabeza de familia. La marca MEV define a la mujer que viste como : " la más contemporánea, con sensibilidad propia. Una mujer que no busca seguir tendencias sino que proyecta su personalidad. De carácter definido, brilla por luz propia. Y la ropa que lleva es la extensión de ella misma "














Esta talentosa diseñadora será la encargada de dar cierre a la feria de moda más importante de nuestro país, Colombiamoda 2017.  Siempre con un concepto inspirado en el impresionismo, dirigida a una mujer contemporánea y sofisticada; prendas atemporales que proporcionan comodidad y versatilidad, siluetas  en donde se contrastan elementos dinámicos y estáticos con sentido constructivo y otros de de-constructivismo que distorsionan algunos de los principios elementales, dándole vida a volúmenes y movimientos en telas de fibras naturales como la seda, el algodón, mikados, tafetanes y otros experimentales, como el acetato y el nylon. 








Para Kika Rocha, experta en moda y con quien tengo el gusto de elaborar estos especiales , María Elena Villamil es :  " una de las mujeres más importantes de la moda caleña, y cuando hablo de la moda de Cali quiero decir que es una de las precursoras. Estas mujeres empezaron con su sello a crear maravillas, tengo recuerdos muy bellos de las primeras prendas, todavia conservo un vestido divino en lentejuelas negras comprado hace unos diez años o más. Es una mujer que tiene un gusto maravilloso y por otro lado la magia de su camisas y blusas blancas que viene conquistando a diario. Trabaja los estampados de forma maravillosa, es una mujer que conserva su magia y maestría; creo que con el pasar de los años se va incrementando estas cualidades aún más" 








*Fotos: Tomadas de la página web Maria Elena Villamil











Esta pasarela definitivamente es una de las más esperadas, debemos apoyar el enorme talento de esta gran maestra de la moda colombiana, perderse entre cada corte y asimetría.



Para nuestra próxima entrega seguiremos contando más de los diseñadores que nos deleitarán con sus mejores propuestas en Plaza Mayor.




Kika y Kymoni... tras los pasos de Colombiamoda 2017 ! 







Cordialmente,



Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda 
Writer Contributor :  AloDigital  
Co - Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla


  

Kika Rocha
#TIPSDEKIKA / Fashion Beauty Expert
Brand Ambassador Fashion
Reporter and Advisor
Lyfestyle Expert and Tv Magazine Style






























Comentarios

Entradas populares