JERFO EN COLOMBIAMODA 2017 !!!







Estamos a casi una semana de Vibrar con la Moda Colombiana, y ya preparamos nuestros sentidos para tanto derroche de creatividad y grandes marcas que harán estallar nuestros corazones de mucha admiración por cada una de sus propuestas.



Hoy es el turno para una marca quindiana que ha mostrado su gran capacidad de resistencia, persistencia y entrega, principios que le permitirán mostrar su estilo independiente y único en la feria más codiciada por todos los diseñadores colombianos. 











Julían Riaño, su director creativo afirma esto con respecto a su participación en esta importante feria nacional:  "JERFO no hace parte del sistema, lo he desarrollado de los extramuros sin mucho presupuesto, el proceso ha sido lento pero seguro y contundente, por ejemplo, he venido trabajando desde Salento y es hermoso llegar a un espacio más masivo como esta plataforma”.









La reutilización de materiales, grafías, la variación de texturas, una etiqueta en velcro para cada prenda, la inspiración en bandas de música electrónica, tecnología, estilo militar y las tendencias artísticas como el minimalismo y el maximalismo, son valores agregados que diferencian a Jerfo. 



Este año hará presencia en la Pasarela el Cubo de Colombiamoda 2017 con su colección Primavera - Verano 2018 EXCLUSIVITY IS THE HOLY GRAIL IN FASHION, una propuesta acompañada de detalles militares, botonería vintage, cremalleras, broches dorados y metálicos, terciopelos, impermeables y un alto porcentaje de dril negro, una colección que promete ser atemporal y con toda la esencia de esta marca. 




Su inspiración es en La Habana Cuba de las 12 de la noche, trazos y puntadas que nos cuentan una historia desde un malecón que serpentea sobre el mar y refleja las luces de las calles y los edificios detenidos en el tiempo.  Estas luces pasan a convertirse en puntos y líneas doradas que se traducen en el oro y la riqueza arquitectónica de una las capitales más excitantes del mundo, estos puntos dorados sobre el lienzo negro profundo de la noche quedan sobre driles, cueros sintéticos e impermeables representados en botones, broches y cremalleras niqueladas en prendas que hablan también de la fuerte influencia castrense vivida por Cuba desde la revolución el 1 enero de 1959; abrigos militares, chaquetas con charreteras, presillas y escudos que hacen alusión al régimen militar todavía vigente en la isla, se mezclan con prendas deportivas para la noche, biker jackets hechas en telas de silletería de automóviles, mallas y velcros industriales que cambian su función para convertirse en detalles estéticos.







La noche da paso a la luz del día que ilumina las fachadas de los edificios de arquitectura republicana, Mudéjar, Decó y Art Noveau entre otros, que impactan por su colorido y riqueza visual con texturas naturales, pájaros y ornamentos nos llevan a la explosión de color y texturas florales y geométricas en chaquetas que crean una colección atemporal y psicodélica.



Así que, nuestra invitación es a no perderse la pasarela de la marca JERFO Y sumergirse en cada uno de sus diseños que nos transportarán a la vieja Habana con una influencia artística diferente. 




¡ Kika y Kymoni Tras Los pasos de Colombiamoda 2017 !







Cordialmente,



Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda 
Writer Contributor :  AloDigital  
Co - Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla


  

Kika Rocha
#TIPSDEKIKA / Fashion Beauty Expert
Brand Ambassador Fashion
Reporter and Advisor

Lyfestyle Expert and Tv Magazine Style



















Comentarios

Entradas populares