CELEBRACIÓN A LA VIDA POR JORGE DUQUE VELEZ / COLOMBIAMODA 2017

Ya era hora de empezar a compartirles sobre el balance de las pasarelas favoritas en Colombiamoda 2017, y hoy quiero darle el privilegio al diseñador Jorge Duque, este hombre de estatura promedio pero con una creatividad que lo hace grande.

Todo comenzó con el ruido de un monitor cardíaco, pitaba según los latidos de un corazón, de un momento a otro se apagó y luego como un milagro de vida se enciende, escuchándose la respiración agitada de una persona que regresa de la muerte. Era inevitable que en ese momento no pensara en mi abuelita, quien dependió de una máquina durante 3 meses, emociones encontradas hacían latir mi corazón, lloré, sentía una opresión en el pecho, pero también alegría de ver nuevamente una pasarela de este gran diseñador.  Tristeza y esperanza,  dos emociones que me acompañaron durante el duro proceso con mi familia, también llegaron en el momento de esta apertura de Jorge Duque.

Lograste tu objetivo, al menos en mí, hacer que el corazón se apague y se encienda en un abrir y cerrar de ojos,  mis retinas explotaron al ver tanto derroche de creatividad, brillo, color, y contrastes de emociones.




Foto de Jorge / Cámara Lúcida



Uno a uno, transitaban los looks de su colección, 30 para ser exactos. Todos bajo la intervención de textiles y materiales como la piel, seda, algodón, nylon, rayón, poliamida, Pvc, acetato y acero inoxidable, representado en nuevas formas de vestir a la mujer, siluetas con influencia de los años 70, una paleta de colores cálidos y fríos, protagonistas como el fucsia, plateado, rojo, azules, verde menta, brillos, tornasol, plata, dorado, recreaban prendas que entregaban un mensaje de mujer valiente, fuerte, pero a la vez arriesgada.



Un diseñador que es capaz de convertir el arte en moda y la moda en arte, como diseñadora les cuento que esto no es para nada fácil. Su colección estuvo rica en detalles únicos, esos que siempre están ahí, los que no dejan perder la esencia de la marca; esta vez dos corazones hicieron protagonismo, uno rojo que significa vida y el negro representaba la muerte, dos opciones muy claras en una sala de hospital.  Pero aquí eran hermosos bolsos de mano, atemporales, curiosos y que todas queríamos tener de inmediato. Y que me dicen de esos botiquines, creo que son los más glamurosos que he visto. No cabe duda que la intención de Jorge y su equipo, era mostrarnos algo diferente a los estándares de moda y diseño nacional.

Recuerdo que en Ixel Moda tuvimos una conversación muy especial en donde le pregunté que nos mostraría en Colombiamoda y él con su sonrisa de siempre y la calidez humana que lo caracteriza, me contó como primicia que además de inspiraciones artísticas y algo de arquitectura, su inspiración principal era el duro momento cuando Santiago su compañero de vida, presentó un infarto que lo dejó por pocos minutos fuera de este mundo y después ver como regresaba de la muerte para seguir con su mejor sonrisa y acompañándolo en lo que mejor saben hacer, Moda Colombiana.


Pues mis queridos lectores, con mi ojo chino de la moda les puedo contar que mejor imposible, además la historia es trazada de principio a fin, en una silueta femenina que sólo mi querido Jorge sabe hacer. Un laboratorio de diseño, buena confección, intervención de tendencias y época, esos años 80 que vivió pero que muchos también vivimos, la música perfecta, la ambientación, para que más. 


Con ustedes la mejor pasarela a mi juicio y de varios expertos de moda en Colombiamoda 2017, disfrútenla:



Fotos: Sorany Grajales 





































































































Cordialmente, 


Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda 
Writer Contributor :  AloDigital  
Co - Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla















Comentarios

Entradas populares